a

Industrias Maxi recibe el XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León

EFCL destaca el proyecto común de 5 sagas familiares y la profesionalización de la compañía
Los premiados junto al presidente de la Junta y de EFCL.
Los premiados, junto al presidente de la Junta, cuarto por la derecha; el presidente de EFCL, quinto por la derecha; y Manuel Rubio, de Unicaja, segundo por la izquierda.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) entregó este jueves su Premio Familia Empresaria de Castilla y León, que en su XVIII edición ha sido concedido a los propietarios de Industrias Maxi, compañía vallisoletana dedicada al diseño y fabricación de bienes de equipo, que además conmemora su 50 aniversario en 2019, en una gala que contó con la asistencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Francisco Igea, vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior del ejecutivo regional; Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda; Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria; Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Milagros Marcos, diputada nacional, entre otras autoridades.

César Pontvianne, presidente de EFCL, señaló que éste es “un día de fiesta para nuestra asociación, en el que premiamos a uno de los nuestros. En este caso además, se trata de una empresa en el que se da una amalgama de 5 familias en un proyecto común, y que además han sido capaces de profesionalizar la compañía, algo que no es habitual”.

El presidente de los empresarios familiares destacó como elemento clave para la supervivencia de la compañías de estas características el crecimiento. Y añadió: “no crece el que puede, sino el que quiere”.

Por su parte, Maximiliano Pérez, uno de los fundadores de Industrias Maxi, indicó que éste es el reconocimiento a medio siglo de trabajo. “Un gran orgullo. Hemos llegado hasta aquí gracias a la labor de nuestros trabajadores, que son la base fundamental de estos 50 años de trayectoria. La clave del éxito ha sido emplear el sentido común y el sacrificio”.

Apuesta por la continuidad

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, felicitó a los galardonados con unos premios que son “un reconocimiento a empresas y a profesionales que encarnan los mejores valores de esfuerzo, trabajo, tenacidad y afán de superación, que se traducen, en la firme apuesta por la continuidad generación tras generación”.

Asimismo, aseguró que, ante el actual contexto político, económico y social, es necesario un entorno estable y de decisiones en lo económico predecibles. España, según ha apostillado, necesita un Gobierno que de certeza y estabilidad.

Durante la clausura del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León, Fernández Mañueco destacó que su Gobierno apuesta por el potencial de esta tierra, con medidas que generan certidumbre en un momento de desaceleración.

En este sentido, se ha referido a una fiscalidad inteligente y moderada y que favorezca al mundo rural, con el compromiso de no incrementar ningún impuesto que afecte a las familias, a los autónomos o a las pymes, a la vez que ha informado que el anteproyecto para la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones estará en las Cortes antes de que acabe el año.

Ha citado también el impulso, junto a los empresarios, de las políticas de innovación para seguir avanzando tras comprobar por el INE que Castilla y León es la segunda Comunidad que más creció en el gasto I+D el año pasado, con un incremento que duplica la media nacional.

Premios Academia y Comunica

En el transcurso del evento también se distinguió con el Premio Academia 2019 la labor docente e investigadora sobre la empresa familiar desarrollada por el profesor Manuel Bermejo, así como la sensibilidad hacia la empresa familiar del periodista Eduardo Álvarez, ex director de Radio Televisión Castilla y León, que recibe el Premio Comunica de este año.

En la concesión del galardón, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, el jurado del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León destacó el consenso, la unión, la tenacidad y el afán de superación de los propietarios de Industrias Maxi, unos valores que se han traducido en una firme apuesta por la continuidad del negocio familiar, que actualmente está gestionado por la segunda generación de las 5 familias que lo fundaron hace 50 años.

Jurado

El jurado de la XVIII edición del Premio Familia Empresaria de Castilla y León estuvo integrado por Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco en Valladolid; Rosa Cuesta, directora general de Política Económica de la Junta de Castilla y León; David Esteban, secretario general de Cecale; Víctor García, director del Consejo Regional de Cámaras de Comercio; José Luis Zurro, socio de Garrigues; Elena Escudero, vicerrectora de Economía de la Universidad de Valladolid; Alberto Cagigas, director de la revista Castilla y León Económica, y, José Luis Sánchez, miembro de la familia Sánchez Sánchez, propietaria de Jamones Aljomar, galardonada en la anterior edición.

El evento reunió en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid a una amplia representación de los empresarios familiares y del ámbito económico y político de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido