a

El presidente de Iveco España, reconocido como ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’ por Asepa

Destaca la trayectoria de Jaime Revilla tras una carrera internacional de 45 años dedicados al vehículo industrial
De izquierda a derecha, Jaime Revilla Arroyo, presidente y consejero delegado Iv
De izquierda a derecha, Jaime Revilla Arroyo, presidente y consejero delegado Iveco España; Raúl Blanco, secretario general de Industria, Comercio y Turismo; y Francisco Aparicio, presidente de Asepa.

Jaime Revilla Arroyo, presidente y consejero delegado de Iveco España, ha sido reconocido por la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa) como Personaje Ilustre de la Automoción Española por su significativa contribución al Sector de la Automoción en España. Raúl Blanco, Secretario General de Industria, Comercio y Turismo, presidió el Acto Solemne del Personaje Ilustre en el que se entregó este galardón, celebrado dentro del XXIII Fórum de la Automoción Española en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

En la entrega se destacó la brillante trayectoria de Jaime Revilla al frente de Iveco y de la histórica Pegaso, una exitosa carrera profesional de 45 años dedicada al desarrollo del vehículo industrial en España, Brasil, Italia o China, entre otros países. Su dedicación al sector de la automoción ha contribuido, entre muchos otros hitos, al diseño del buque insignia de Iveco, el vehículo comercial Daily y a la consolidación de la industria manufacturera del vehículo industrial en España, donde además, impulsó la creación de un Centro de Ingeniería en la fábrica de Madrid.

Francisco Aparicio, presidente de Asepa, fue el encargado de la entrega del Diploma a Jaime Revilla quien, al recoger este reconocimiento, agradeció a la Asociación el título y declaró que “han sido 45 años que he dedicado al vehículo industrial, 45 años intensos, en los que he podido disfrutar siempre trabajando en una misma empresa y en muchas al mismo tiempo. He tenido la oportunidad de recorrer prácticamente todas sus áreas: ingeniería, desarrollo de producto, producción y comercial. Por este motivo, he tenido la oportunidad de tener una visión global de lo que es una empresa de automoción. A lo largo de estos años he vivido distintos cambios en el sector” explicó Revilla, que quiso compararlo con la situación actual. “La década 2020 – 2030 no solo viene con la digitalización, la industria 4.0, inteligencia artificial, infinidad de modificaciones tecnológicas, sino que además, hay que pensar cuál va a ser el papel del vehículo industrial. Las compras por internet tienen cada vez más fuerza y así los envíos, lo que significa que el vehículo industrial cada vez va a tener más importancia”.

Revilla, por su parte, remarcó su “plena confianza en el sector industrial español, ante la transformación brutal del sector. Creo que tenemos condiciones para triunfar y tenemos ingenieros con grandes capacidades”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido