a

Absotec duplica su facturación en 2019 gracias a su modelo de soluciones globales de absorción acústica

La empresa, con más de 400 proyectos realizados a nivel nacional, traslada su sede vallisoletana para aumentar su producción
De izquierda a derecha, David Llorente Herrero y Carlos del Pozo Riaño, fundador
De izquierda a derecha, David Llorente Herrero y Carlos del Pozo Riaño, fundadores de Absotec.

Cuando los emprendedores vallisoletanos David Llorente Herrero y Carlos del Pozo Riaño volcaron en 2016 su experiencia en el sector en la puesta en marcha de la empresa Absotec Absorción Acústica diseñaron un modelo de negocio innovador que integra como una solución global servicios que hasta entonces el mercado sólo ofrecía de forma disgregada, como ingeniería, fabricación, diseño, distribución e instalación de productos fonoabsorbentes.

Especializada en la eliminación de la reverberación y el ruido en el interior de espacios arquitectónicos, con una plantilla de ocho trabajadores y una previsión de alcanzar un millón de euros de facturación en 2019, lo que supone duplicar las ventas del ejercicio anterior, la firma abrió recientemente una delegación en Madrid. Desde su fundación, ha desarrollado más de 400 trabajos a nivel nacional y también opera en el exterior con trabajos en Portugal, Alemania y varios países de Latinoamérica. Absotec centra la consolidación de su proyecto empresarial en crear una red de relaciones estables y de confianza con sus proveedores y los representantes de colectivos y asociaciones de diferentes grupos de interés.

“El desarrollo de una estrategia de crecimiento ordenado y sostenible nos lleva a trasladar nuestra sede en Valladolid a unas nuevas instalaciones a principios del próximo año. Esto nos permitirá duplicar la superficie y la capacidad de producción y dar respuesta a la creciente demanda del mercado”, avanza Llorente Herrero.

Materiales fonoabsorbentes

El catálogo de esta empresa, que forma parte de la Junta Directiva del Clúster Hábitat Eficiente Aeice, incluye paneles personalizables, fabricados en un plazo inferior a cuatro semanas e instalación sin obra en tan sólo unas horas. “Nuestros materiales fonoabsorbentes pueden integrarse en cualquier entorno, incluso en aquéllos más vanguardistas y exigentes”, añade Del Pozo Riaño.

Entre los proyectos de innovación en los que trabaja Absotec, sobresalen dos iniciativas, la primera de las cuales, denominada Eco-Acústica y financiada por el Ayuntamiento de Valladolid, tiene como objetivo optimizar los recursos y materiales mediante el ecodiseño de productos y soluciones acústicas, además de buscar usos alternativos a los residuos, lo que conlleva la disminución de la huella ambiental. Por su parte, Eco Design 4 Contract, que cuenta con el apoyo de la Junta, se centra en la innovación a través de la introducción de esta metodología en los productos y procesos de las empresas del sector del hábitat y la construcción.

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido