a

Benteler Burgos cumple 3 décadas

La primera factoría de la multinacional fuera de Alemania cuenta con una plantilla de 800 trabajadores
Ricardo García, vicepresidente ejecutivo para Sur de Europa de Benteler.
Ricardo García, vicepresidente ejecutivo para la Región Sur de Europa de Benteler.

La planta de Burgos fue la primera que Benteler construyó fuera de Alemania hace 30 años. Con unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados sobre una parcela de 100.000 metros cuadrados y una plantilla de 800 trabajadores, está especializada en la fabricación de chasis y componentes estructurales para automoción, como pilares, parachoques y ejes delanteros y traseros.

“Cuando comencé a trabajar en Benteler en 1989, teníamos una prensa grande y un robot y nos parecía impresionante. Actualmente, gestionamos 30 proyectos para 11 clientes con 8 prensas, entre estampación en frío y en caliente, y 330 robots. Hemos registrado un crecimiento sostenido y constante durante estos 30 años y seguimos creciendo”, detalla Óscar Gil, director de la planta de Benteler en Burgos, quien destaca que la compañía, que es uno de los mayores empleadores de la capital del Arlanzón, colabora con universidades y centros de FP para desarrollar el talento en la ciudad.

El cuidado del medio ambiente es un factor fundamental en la fábrica burgalesa, que en estas 3 décadas de trayectoria ha reciclado más de 400.000 toneladas de acero, lo que supone material suficiente para construir 164 torres Eiffel.

Ubicación estratégica de Burgos

Los responsables de la compañía germana destacan la ubicación estratégica de Burgos respecto a los principales constructores de automoción de España, lo que permite a la planta ofrecer un servicio local. “Donde quiera que estén nuestros clientes, ahí estamos nosotros”, apunta Ricardo García, vicepresidente ejecutivo para la Región Sur de Europa de Benteler, quien destaca el compromiso de la plantilla por ser “el motor del desarrollo y crecimiento de la empresa en estos años. Como resultado de su esfuerzo y responsabilidad, hoy somos un socio global líder para la industria de la automoción”. Asimismo, señala que la multinacional alemana fue fundada hace 140 años y en la actualidad “prácticamente todos los coches del mundo poseen algún componente de Benteler”.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido