a

La desaceleración económica afecta ya a las empresas, según el sondeo de Castilla y León Económica

Descienden los porcentajes de los negocios que aumentan ventas, beneficios, plantillas e inversiones
El 42% de los negocios encuestados señala que en 2019 aumentaron sus ventas.
El 42% de los negocios encuestados señala que en 2019 aumentaron sus ventas, casi 10 puntos menos que en la pasada encuesta.

En 2019 se registró un punto de inflexión en el que las empresas ya empezaron a sufrir los primeros síntomas de la desaceleración económica y se perdió el vigor del crecimiento registrado por el tejido empresarial en los 4 años anteriores, según el sondeo publicado por la revista Castilla y León Económica en su número de enero.

Así, casi el 42% de los negocios encuestados señala que en 2019 aumentaron sus ventas, casi 10 puntos menos que en la pasada encuesta, a la vez que se incrementa casi 8 puntos las pymes que reducen su facturación.

Beneficios

Una tendencia similar ocurre con los beneficios, que crecen en el 31,3% de los casos, cuando ese dato en 2018 fue del 33,2%; mientras que disminuyen en el 25,4% de las compañías, frente al 22,9% de 2018.

La ralentización económica también se refleja en la creación del empleo, pues aumenta en casi el 42% de las empresas en 2019, ocho puntos menos que en la pasada encuesta; y en las inversiones, que crecen en el 40,8% de las empresas, cuando en 2018 ese porcentaje se elevó al 47,2%.

De las empresas encuestadas, un tercio realiza exportaciones, y de éstas, casi el 48% aumentó sus ventas exteriores, tres puntos más que en 2018.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido