a

Alumnos del programa ‘Planea Emprendedores’ de Fundación Caja Burgos piden préstamos en la Casa del Cordón

Se trata de un trámite legal simulado por las cooperativas escolares dentro del proyecto educativo, con la colaboración de CaixaBank
Los alumnos del programa Planea Emprendedores solicitan un préstamo en la Casa d
Los alumnos del programa Planea Emprendedores solicitan un préstamo en la Casa del Cordón.

Alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional participantes en el programa Planea Emprendedores protagonizan durante este jueves y viernes uno de los hitos más significativos del programa educativo de la Fundación Caja de Burgos: el acto de solicitud de préstamos que tiene lugar en la Casa del Cordón, un trámite legal que se realiza con la colaboración de CaixaBank.

En este trámite participan 23 cooperativas del programa procedentes de 10 centros educativos inscritos en Planea Emprendedores. Se trata de uno de los primeros pasos que los alumnos han de afrontar para desarrollar sus respectivos proyectos empresariales, y en él cada cooperativa decide qué cantidad quiere solicitar y suscribe una póliza de crédito que después tendrá que liquidar. En total, se van a conceder préstamos por valor aproximado de 2.000 euros.

Esta solicitud de préstamos se celebrará más adelante en oficinas de CaixaBank de las localidades de la provincia donde hay cooperativas participantes en Planea Emprendedores.

Glosario didáctico

Los representantes de las cooperativas suscriben una póliza de préstamo, prácticamente idéntica a la de una operación real, que incorpora un glosario didáctico orientado al trabajo en clase y que permite a los participantes abordar conceptos como el de principal, plazo, fiador, o el cálculo de intereses, conceptos esenciales de una operación crediticia.

Además, han de argumentar ante los técnicos de Planea-Emprendedores (en esta ocasión empleados de banca) el plan de viabilidad de su proyecto, desarrollando habilidades esenciales para la justificación de un plan de negocio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido