a

La Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar propone a Marc Puig como presidente

Sustituye a Francisco J. Riberas si sale elegido
Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.
Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.

La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, reunida este martes en Madrid, y a propuesta de su presidente, Francisco J. Riberas, ha acordado por unanimidad proponer a la Asamblea de Socios, máximo órgano de decisión del IEF, y que celebrará el próximo 12 de mayo su reunión anual, la designación de Marc Puig como nuevo presidente. Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, en caso de ser ratificado por la Asamblea, sustituirá en el cargo a Francisco J. Riberas, cuyo mandato de dos años vencerá en mayo próximo.

La Junta Directiva mostró asimismo su agradecimiento a Francisco J. Riberas por la destacable labor que está desarrollando al frente del Instituto.  La presidencia del Instituto de la Empresa Familiar tiene, según los estatutos de la organización, una duración de dos años no prorrogables. Marc Puig se convertiría así en el decimocuarto presidente del Instituto.

Biografía
 
Marc Puig nació en Barcelona y estudió Ingeniería en la Universitat Politècnica de Catalunya (1986). En 1990 obtuvo un MBA por la Universidad de Harvard con una beca concedida por La Caixa. En 1991 se incorporó a Antonio Puig S.A. como director of R&D and New Product Development, cargo que ocupó durante 5 años. En 1996 fue nombrado presidente de Puig en EEUU, compañía de distribución ymarketing de los productos de perfumería de Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne en Norteamérica. Simultáneamente, en Nueva York, fue responsable de la empresa de moda Carolina Herrera Ltd.
 
En 2001 regresó a Barcelona para asumir el cargo de president of the Fashion Division y supervisó las marcas de moda Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne. Asimismo, ocupó el cargo de senior vice president Corporate Development. En 2004 fue nombrado CEO de Puig y, en 2007, chairman del Consejo de Administración de Puig. Continúa ocupando ambos cargos hasta la fecha. En 2009 entró a formar parte de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, del que es vicepresidente desde 2014. Asimismo, también es miembro de la Junta Directiva en otras instituciones de prestigio, como el Círculo de Economía, del cual además es vicepresidente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido