a

Las exportaciones de Castilla y León crecen un 3% en el mes de enero hasta los 1.137 millones

Los bienes de equipo y los productos químicos determinan estos resultados
Por provincias, durante el mes de enero, el mayor valor de las exportaciones se
Por provincias, durante el mes de enero, el mayor valor de las exportaciones se registró en Valladolid.

Las exportaciones de Castilla y León alcanzaron en enero 1.137,3 millones de euros, un 3% más que el año pasado, mientras que las importaciones sumaron 939,4 millones, resultando un saldo positivo de 56,3 millones de euros; la balanza comercial de Castilla y León cerró el mes con una tasa de cobertura del 121,1%, según los datos hechos públicos desde la Dirección Territorial de ICEX en Castilla y León.

Por provincias, durante el mes de enero, el mayor valor de las exportaciones se registró en Valladolid (397,8 millones de euros), seguida de Burgos (259,6), Palencia (227,3) y León (104,3); a continuación, se han situado Salamanca ( 48,8), Segovia (40,2), Soria (35,9), Zamora (16,5) y Ávila 7).

En términos relativos, cuatro provincias experimentaron un descenso en sus cifras de exportación: Zamora (-47,7%) , Salamanca (-35%), Soria (-8,6%) y Valladolid (-2,5%), mientras que las otras cinco aumentaron sus ventas en el exterior respecto del año anterior: Segovia (+101,8%), Ávila (+61,5%), Burgos (+19,6%), León (+8,4%) y Palencia (+6,9%).

Distribución geográfica

Los datos de enero confirman que Europa sigue siendo el principal mercado para Castilla y León (82,6% del total ), donde Francia, Portugal, Italia y Alemania aparecen como destinos más importantes; sin embargo, la evolución mensual de las ventas en este continente ha sido negativa (-1%), debido fundamentalmente a los resultados en la  Unión Europea, ya que las operaciones en el resto de Europa han aumentado un 11,2%. Durante este mes, las exportaciones a Reino Unido han descendido un 8%, hasta alcanzar el 7,1% del total.

América (7,2%), Asia (6,3%), África (3%) y Oceanía (0,9%), completan la cartera de clientes de Castilla y León en el exterior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido