a

BBVA y sus empleados destinan 23.500 euros a comprar material sanitario para los centros de mayores de Cáritas en Zamora

La donación forma parte de la campaña solidaria que BBVA y sus empleados pusieron en marcha el pasado mes de marzo y que recaudó más de un millón de euros en España
Yolanda Martínez-Bajo, directora territorial Noroeste de BBVA.
Yolanda Martínez-Bajo, directora territorial Noroeste de BBVA.

El dinero donado ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas por parte de los empleados de BBVA a través de la campaña ‘Tu aportación vale el doble’ lanzada a finales de marzo. Una campaña solidaria que ha sido desarrollada en la mayoría de los países en los que BBVA está presente.

BBVA destinará el total de lo recaudado (531.000 euros procedentes de los empleados más otros 531.000 euros igualados por la entidad) a diferentes proyectos destinados a cuidar y proteger a las personas mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; y a garantizar material sanitario para reforzar la seguridad de los profesionales de las residencias.

De la cantidad total recaudada, BBVA ha destinado 177.000 euros a Cáritas, de los cuales, 23.500 irán destinados a la adquisición de material sanitario para tres de las cinco residencias que Cáritas tiene en Zamora. Estos centros se localizan en los municipios zamoranos de Villarín de Campos (Residencia Matías Alonso), Carbajales de Alba (Residencia Virgen de Árboles) y Alcañices (Residencia Virgen de la Salud).

El material va destinado a la protección y salvaguarda de las personas mayores residentes en los tres centros geriátricos, así como para el personal sanitario y voluntarios que se encuentra astiéndolos. En total, 202 personas mayores y 130 trabajadores, se verán beneficiadas de la entrega de este material sanitario.

Desinfección

Además, los fondos permitirán implementar un proceso de desinfección en los tres centros residenciales, con especial foco en zonas específicas y sensibles que sean de riesgo de transmisión del virus, como pueden ser picaportes, pulsadores, mobiliario, entre otros.

“La donación de BBVA pone de manifiesto nuestro compromiso con Zamora, tanto a nivel sanitario como económico, y en particular con nuestros mayores. Ellos están sufriendo la crisis sanitaria de manera más significativa y debemos de juntar todas nuestras fuerzas para ayudarles ahora cuando más lo necesitan. Es un colectivo al que debemos mucho y debemos estar ahora a su lado”, afirma Yolanda Martínez-Bajo, directora territorial Noroeste de BBVA.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido