a

Rocío Hervella será elegida este lunes nueva presidenta de EFCL

Durante la asamblea general telemática de la asociación
Rocío Hervella, próxima presidenta de EFCL.
Rocío Hervella, próxima presidenta de EFCL.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebra este lunes, 1 de junio, su Asamblea General en la que sus asociados procederán a la elección de la empresaria Rocío Hervella, CEO de Prosol, para la Presidencia de la entidad, que engloba a las principales empresas familiares de toda la región. Con su designación, Hervella sustituirá en el cargo al actual presidente de EFCL, César Pontvianne, director ejecutivo de Plásticos Durex, tras vencer los 2 años de mandato al frente de la asociación.

De este modo, Rocío Hervella se convertirá en la undécima presidenta de EFCL y primera mujer que desempeña este cargo en la asociación de empresarios familiares de Castilla y León, de la que en la actualidad es vicepresidenta.

La Asamblea General de EFCL iba tener lugar el pasado mes de marzo en Salamanca, pero tuvo que ser aplazada por la crisis sanitaria del coronavirus, celebrándose este lunes por primera vez de modo telemático.  A su término, los empresarios participarán en una sesión de trabajo que contará con las intervenciones de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Francisco J. Riberas, presidente del Instituto de la Empresa Familiar, y Francisco J. Martín Calvo, director territorial de Banco Santander, entidad que patrocina esta cita.

La jornada concluirá con una charla coloquio sobre la tecnología como aliada para la salida de la crisis con el empresario salmantino Bernardo Hernández, fundador del portal idealista.com y el directivo español que más alto ha llegado en una empresa de la era digital.

Rocío Hervella

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y MBA por el Instituto de Empresa, Rocío Hervella es fundadora y consejera delegada de Prosol (Productos Solubles S. A.), empresa familiar con sede en Venta de Baños, dedicada a la fabricación de productos solubles y cápsulas monodosis de café.

Fundada en 1998, la compañía superó en 2018 los 90 millones de euros de facturación, fabricando actualmente más de 13 millones de tazas diarias para las marcas privadas líderes del mercado en más de 34 países.

En el año 2018, Rocío Hervella fue elegida Empresaria del Año en España a iniciativa de Caixabank, formando parte de la prestigiosa red internacional IWEC, que integra a más de 300 empresarias líderes en todo el mundo, de la que también obtuvo ese año uno de sus galardones anuales.
La empresaria palentina es también presidenta de la Asociación Española del Café (AECafé) y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, del Consejo Territorial de La Caixa y del Patronato de la Fundación CRE100DO, y entre 2011 y 2017 asumió sucesivamente las vicepresidencias de Internacionalización, Innovación y Formación en la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido