a

Aciturri Aerostructures pacta con acuerdo su ERTE

La empresa asume el compromiso de complementar vacaciones y pagas extraordinarias
La regulación aplica al 100% de la plantilla entre el 3 de junio y el 30 de se
La regulación aplica al 100% de la plantilla entre el 3 de junio y el 30 de septiembre, con una afectación media de 34 jornadas laborables por persona.

Los representantes de los trabajadores de Aciturri Aerostructures y la dirección de la compañía han alcanzado un acuerdo sobre el procedimiento de regulación temporal de empleo por causas productivas relacionadas con el COVID-19.

Con el propósito de distribuir entre toda la plantilla (782 personas) las jornadas de suspensión de contrato, el pacto alcanzado compagina periodos de afectación al 100% de la plantilla con la aplicación un modelo rotatorio siempre que sea posible. La afectación media por persona será de 34 jornadas laborables. En cada uno de los centros de trabajo el acuerdo suscrito por la representación legal de los trabajadores y la empresa se concreta en:

Centro de trabajo Ayuelas (Miranda de Ebro, Burgos). El expediente se aplicará en el  periodo comprendido entre el 3 de junio y el 30 de septiembre. El acuerdo recoge un modelo de aplicación rotatoria del expediente, siempre que sea posible, para 62 personas por día durante 68 jornadas laborables. Asimismo el 100% de la plantilla (184 personas) verá suspendido su contrato de trabajo durante 10 jornadas laborables.

Centro de trabajo Berantevilla (Álava). El expediente se aplicará en el  periodo comprendido entre el 3 de junio y el 30 de septiembre. El acuerdo recoge un modelo de aplicación rotatoria del expediente, siempre que sea posible,  para 12 personas por día durante 68 jornadas laborables. Asimismo el 100% de la plantilla (51 personas) verá suspendido su contrato de trabajo durante 10 jornadas laborables.

Centro de trabajo de Tres Cantos (Madrid). El expediente se aplicará en el  periodo comprendido entre el 6 de julio y el 30 de septiembre y afectará al 100% de la plantilla (258 personas) durante 25 jornadas laborables. El acuerdo recoge asimismo la suspensión del contrato de trabajo para un grupo de 43 personas por día durante 23 jornadas y que se aplicará de manera rotatoria siempre que sea posible.

Centro de trabajo de Boecillo (Valladolid). El expediente se aplicará en el  periodo comprendido entre el 6 de julio y el 30 de septiembre y afectará al 100% de la plantilla (289 personas) durante 25 jornadas laborables. El acuerdo recoge asimismo la suspensión del contrato de trabajo para un grupo de 78 personas por día durante 23 jornadas y que se aplicará de manera rotatoria siempre que sea posible

El equipo de cada uno de los centros trabajo de Aciturri Aerostructures ha hecho un importante esfuerzo de reorganización de la producción con el objetivo de distribuir al máximo entre toda la plantilla las jornadas de suspensión de contrato.

En todos los casos la empresa ha asumido el compromiso de complementar vacaciones y pagas extraordinarias de modo que la aplicación del ERTE no afecte a la plantilla en estos dos conceptos.
La dirección de Aciturri agradece a los representantes de los trabajadores su actitud durante toda la negociación, determinante para poder cerrar este proceso con un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido