a

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Salamanca facilitan la financiación a pymes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus

Para atender sus necesidades de liquidez con menos gastos vinculados a la formalización de estas operaciones
De izquierda a derecha, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y Manuel Ru
De izquierda a derecha, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y Manuel Rubio, director Territorial de Unicaja Banco.

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Salamanca han firmado este lunes un acuerdo para facilitar a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) con centro operativo en la ciudad el acceso a financiación con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO). De esta forma se pretende atender sus necesidades de liquidez, reduciendo los gastos vinculados a la formalización de tales operaciones.

El acuerdo ha sido rubricado entre Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, en su calidad de Presidente de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica; y Manuel Rubio, director Territorial de Unicaja Banco.

Solucionar dificultades económicas

Ambas instituciones desean contribuir a cubrir las necesidades de liquidez y solucionar las dificultades económicas originadas por la paralización o reducción de la actividad ocasionada en los últimos meses como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.  Tanto el Ayuntamiento de Salamanca como Unicaja Banco comparten que es preciso apoyar a pymes y autónomos, como instrumentos de generación de riqueza y empleo,  para solventar los problemas financieros que están surgiendo en el desarrollo de su actividad empresarial.

El acuerdo de Unicaja Banco con el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica, facilitará a las pymes y autónomos el acceso a operaciones de créditos al amparo de la Línea ICO creada por el Gobierno a partir de Real Decreto de 17 de marzo pasado. El Ayuntamiento soportará los gastos asociados a la formalización de los préstamos de liquidez.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido