a

ASTI Mobile Robotics e InSystems crean un robot de asistencia para el personal sanitario en los hospitales

Sasha, que navega de forma autónoma utilizando escáneres láser y un sistema de control inteligente de vehículos, puede transportar bandejas y contenedores con un peso de 50 kilos
Sasha, el robot creado por ASTI Mobile Robotics e InSystems.
Sasha, el robot creado por ASTI Mobile Robotics e InSystems.

ASTI Mobile Robotics, a través de la compañía alemana ASTI InSystems Automation, ha desarrollado un robot, denominado S.A.S.H.A. (Smart Autonomous System Hospital Assistant), para el transporte de contenedores o bandejas de hasta 50 kilos dentro de hospitales y centros sanitarios. Esta solución autónoma sirve como apoyo para el personal cualificado, porque alivia y reduce su trabajo repetitivo y, sobre todo, la seguridad en el sector sanitario en esta época marcada por la Covid-19. 

El robot y su aplicación en estos entornos para la adecuada gestión del coronavirus contribuye a minimizar el contacto entre el personal y los pacientes dentro de un hospital o residencia, algo que, durante esta pandemia, ayuda a contener la propagación de la enfermedad, ya que estos vehículos automáticos son aliados y tratan de reducir tanto el trabajo del personal sanitario como minimizar todos los riesgos.

Con la gama de AGVs más extensa del mercado y siempre buscando las mejores soluciones de logística acordes a las necesidades de los clientes y usuarios, ASTI Mobile Robotics, a través de la compañía integrada en octubre de 2019 en el grupo de robótica móvil líder europeo, presenta un robot móvil que puede transportar diferentes cargas dentro del sector hospitalario, facilitando el reparto de alimentos y medicamentos.

Cargas como contenedores

Gracias a su diseño especial, S.A.S.H.A puede acomodar varias cargas como contenedores o bandejas. Con función de altura de elevación ajustable, puede servir las comidas o medicamentos a los pacientes a diferentes alturas, así como diferentes pisos. También puede servir a múltiples destinos durante un único viaje de transporte con un transporte colectivo. Con las rutas de transporte largas, los tiempos pueden reducirse significativamente. Por tanto, se incrementa el uso del personal de servicios hospitalarios para actividades sociales y de valor añadido.

S.A.S.H.A conduce en modo de navegación libre totalmente autónomo mediante la detección y gestión automática de los obstáculos en su ruta mediante un escáner láser y el control inteligente del vehículo. El robot se localiza directamente en las características del medio ambiente y garantiza la plena seguridad del personal. Para garantizar entregas precisas a los pacientes, los transportes se pueden conectar en red y controlarse mediante un sistema de seguimiento RFID inteligente. La tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) permite una localización e identificación precisas utilizando chips codificados.

El robot móvil de ASTI InSystems ha sido probado con éxito en el ‘Centro Médico y de Investigación Sidra’ (Qatar), donde la aplicación fue calificada como positiva por el personal sanitario, que puso en valor que, con este tipo de soluciones, se pueden dedicar a acciones en las que aportan más valor. S.A.S.H.A puede mejorar significativamente la productividad y la seguridad del personal sanitario durante la pandemia del coronavirus, al mismo tiempo que aumenta la calidad de la atención y el servicio de los hospitales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido