a

Bodega Emina y Women Wines impulsan un manifiesto que realza el papel de la mujer y el vino

A través de una campaña en Instagram en la que se plasmarán experiencias de las féminas
Marta Arias, enóloga de Bodegas Emina.
Marta Arias, enóloga de Bodegas Emina.

A menudo se ha vinculado el mundo del vino como un sector tradicionalmente masculino, sin embargo, esa afirmación está en aras de quedarse obsoleta con filosofías como las que comparten Bodega Emina y el colectivo Women Wines. Prueba de ello es que en la bodega vallisoletana sus 2 enólogas son mujeres, al igual que lo son las responsables de áreas como Recursos Humanos, Administración, Calidad, Enoturismo o I+D+i, además de otras muchas trabajadoras.

Una declaración de intenciones que se reafirma aún más con la difusión del primer manifiesto de Women Wines, que pretende ser un alegato en favor de la igualdad de hombres y mujeres, no sólo en el mercado laboral sino en la concepción del ocio, el disfrute, la manera de vivir y de celebrar de la que tanto forma parte el mundo del vino.

Para Roberto Sanz, dircom de Emina, “este acto no es una iniciativa aislada, sino que forma parte de nuestra filosofía de igualdad entre géneros, de nuestro compromiso optimista de ver siempre la copa medio llena y de contribuir a movimientos que comparten nuestra visión. Con unión y cooperación lograremos hacer de éste un mundo mejor”.
                              
Para Women Wines, la publicación del manifiesto supondrá “la amplificación de un deseo femenino global. Las mujeres tenemos 2 retos inmediatos: querernos más a nosotras mismas y querernos más entre nosotras”.

Redes sociales

Esta iniciativa se impulsará en las redes sociales y mujeres de diversos ámbitos unirán al movimiento creando una cadena de publicaciones en las que irán dando a conocer sus proyectos, sus retos y sus sueños. Mujeres emprendedoras, trabajen o no en una compañía, como asalariadas o autónomas, contribuirán compartiendo sus experiencias y aprendizajes y brindando porque el camino juntas sea más fácil.

Cada mujer que desee participar en esta acción tan sólo deberá subir en Instagram un vídeo de un minuto, como máximo, con el hashtag #womensupportwomen donde explicará su proyecto y nominará a otra mujer que admire y que tenga un proyecto que necesite voz y difusión etiquetando a @womenwines y a @eminawines. El video que tenga más likes será el ganador de una campaña de difusión y voz en las redes sociales tanto de Women Wines como de Emina además de productos de la marca bodeguera. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido