a

El Grupo Aspasia consigue el Distintivo de Igualdad en la Empresa para Ibecon

La compañía, única en Castilla y León en lograr el reconocimiento, es una de las 12 a las que se ha otorgado el certificado en la convocatoria de 2019
Mónica Chantre, responsable del Área de Igualdad del Grupo Aspasia.
Mónica Chantre, responsable del Área de Igualdad del Grupo Aspasia.

El Grupo Aspasia sigue cosechando éxitos gracias a su labor en el ámbito de la igualdad. “La siembra comenzó en 2014, año en el que la entidad formativa comenzó a desarrollar su Plan de Igualdad. Desde entonces el trabajo no ha parado de dar frutos en forma de reconocimientos para las compañías del conocimiento”, señalan los responsables de la compañía. 

Dicho plan que continúa, se evalúa y mejora cada año, cuenta con aspectos tan importantes como la sensibilización de los/as líderes de la organización, políticas concretas de selección de personal y de promoción interna, medidas de flexibilidad que facilitan la conciliación de la vida personal y profesional o la gestión activa de todas las variables que inciden en un progreso más acelerado del equilibrio de géneros. 

En esta convocatoria, Ibecon ha logrado el reconocimiento junto a entidades de gran relevancia como Cruz Roja Española, ONCE, Plena Inclusión Aragón, Caixabank, Telefónica Móviles España o Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, entre otras. Cabe destacar que la entidad con origen en Valladolid ha sido la única de Castila y León en recibir el distintivo en esta convocatoria.

El Distintivo DIE

El Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), logro que ya había conseguido otra de las filiales del Grupo Aspasia, Formatec, en el año 2016, es otorgado cada año por el Ministerio de Igualdad y en la edición de 2019 ha recaido en la matriz del grupo, Ibecon. 

El DIE es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes de igualdad. La concesión depende principalmente de los resultados de las medidas de igualdad implantadas y  desarrolladas en cuanto a: condiciones de trabajo y modelos de organización en otros ámbitos como servicios, productos y publicidad de la empresa.

La certificación tiene una validez de 3 años y da acceso a formar parte de la red DIE. En total son 160 las empresas que forman parte de esta red. El objetivo de esta sociedad es el de dinamizar la puesta en común de contenidos y los contactos entre las empresas a través de jornadas técnicas y de foros en línea. Esta labor dinamizadora cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.

Consultoría de Igualdad

Gracias a la experiencia adquirida y a los resultados conseguidos, el Grupo Aspasia sacó adelante una nueva línea de negocio en 2019: la consultoría de igualdad Ibecon. Los reconocimientos recibidos avalan a la entidad como asesora en temas relacionados con la la igualdad y la conciliación en la empresa.

El objetivo de esta línea de trabajo es el de ayudar a compañías con menos experiencia en este ámbito para que puedan aplicar medidas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en sus respectivos lugares de trabajo. Esto provocará un aumento del nivel de satisfacción de la plantilla y, por tanto, un crecimiento de la productividad en las empresas.

Taller ‘online’ para docentes

En otro orden de cosas, el Grupo Aspasia realizará el próximo 1 de julio un taller intensivo de 4 horas para que todo aquel que esté interesado pueda mejorar sus competencias en el ámbito de la docencia aprendiendo a manejar y gestionar formaciones en Aula Virtual. El objetivo de esta formación es objetivo ofrecer al profesor  las pautas necesarias para convertir sus clases en sesiones de impacto, interactivas y motivadoras para los participantes.

Las inscripciones para poder acceder al mismo están abiertas en la siguiente página web: https://aspasiateformaencasa.es/formacion-formadores/. Puede participar todo aquel que lo desee aunque el curso será de especial interés para docentes, profesores o formadores de cualquier especialidad que quiera manejar con éxito este nuevo entorno de aprendizaje. Con él desarrollarán competencias profesionales en  aspectos tecnológicos, metodológicos y de comunicación e implicación con el alumnado a través de las aulas virtuales.

El taller tendrá lugar a las 15:30 horas y contará con la participación de Mariluz Zolle, experta en recursos humanos con más de 20 años de experiencia; Anabel López, experta en implantación de nuevas metodologías y herramientas en el ámbito educativo y Silvia Martínez, pedagoga laboral experta en formación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido