a

Renault España logra un beneficio de 110 millones en 2019, un 15% menos

La Junta General de Accionistas de la compañía renueva a José Vicente de los Mozos como presidente del Consejo de Administración de la firma en nuestro país durante los próximos 5 años
José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault.
José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España celebrada este martes aprobó las cuentas de la compañía de 2019, que reflejan una cifra de negocio de 7.594 millones de euros con un resultado neto de 110 millones, frente a los 129,8 millones del año anterior. Además, se ha renovado en el cargo a José Vicente de los Mozos como presidente del Consejo de Administración de la firma en nuestro país durante los próximos 5 años.

En concreto, alcanzó un volumen de ventas total en el pasado ejercicio de 111.671 vehículos (turismos y derivados). Dacia sigue creciendo y acompaña con 70.187 unidades matriculadas, con lo que el Grupo Renault obtiene un 12,35% de cuota de mercado con 181.858 vehículos.

Factoría de Palencia

Por su parte, las factorías de la multinacional en España lograron una fabricación total de 477.128 vehículos durante 2019, de los que el 90% se destinó a exportación. En Palencia se ensamblan los modelos Kadjar y Megane en sus versiones berlina y sport tourer. En total en 2019, construyeron 240.126 unidades, con un nivel de exportación de 87%.

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid continuó el éxito de Captur y comenzó la producción de Nuevo Captur. Así, la producción total de esta fábrica fue de 237.002 vehículos. El 92% de ella tuvo como destino los mercados exteriores. En cuanto a las mecánicas, la producción total de la Motores de Valladolid fue de 1,32 millones de los que se exportó el 66%; mientras que la factoría de Cajas de Velocidades de Sevilla alcanzó las 996.060 cajas de velocidades con una exportación del 79%.

Asimismo, la Junta General de Accionistas aprobó el nombramiento, por un periodo de 5 años, de Sophie Galerneau y Ana María Plaza Arregui como vocales del Consejo de Administración.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido