a

Bruselas empeora hasta casi un 11% el desplome de la economía española en 2020

Estiman un rebote de más del 7% en 2021
El desplome al cierre de 2020 en España sería del 10,9% tras un segundo semestre
El desplome al cierre de 2020 en España sería del 10,9% tras un segundo semestre con cierto repunte.

La Comisión Europea ha empeorado este martes su previsión sobre el comportamiento de la economía española este año y espera ahora una contracción del PIB del 10,9%, frente a la caída 9,4% que estimó hace unos meses, para más tarde rebotar un 7,1% en 2021, apenas una décima más que su cálculo anterior.

Paolo Gentiloni, comisario de Economía, ha publicado las previsiones de verano del Ejecutivo comunitario, que no actualizan otros indicadores como déficit y deuda públicas o el paro y se limitan a reflejar nuevos datos sobre PIB e inflación.

En el caso de España, Bruselas ha empeorado sus proyección para este año en un punto porcentual y medio. El desplome al cierre de 2020 sería del 10,9% tras un segundo semestre con cierto repunte que “no compensará totalmente” el impacto de las medidas de confinamiento decretadas en los primeros meses del año y que provocaron una “contracción sin precedentes” de la economía.

Después, la actividad “debería continuar recuperándose” en la primera mitad de 2021 para luego “moderarse gradualmente” en el segundo semestre del próximo año, en el que el crecimiento rebotará hasta el 7,1% gracias también a un efecto arrastre “fuerte” de los últimos meses de 2020. Aun así, el PIB al finalizar 2021 será todavía 4 puntos inferior al de 2019.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido