a

Michelin Valladolid alcanza los 10 millones de neumáticos renovados

Desde la puesta en marcha de esta línea en otoño de 1975
Neumático Michelin REMIX.
El renovado es un proceso de fabricación de neumáticos que se integra en la oferta de producto y servicios de la marca Michelin para vehículos industriales.

La factoría Michelin de Valladolid alcanzó en julio de 2020 la cifra de 10 millones de neumáticos renovados. Empezó a fabricar gomas de turismo el 2 de octubre de 1973 y a principios de 1975 dio comienzo la segunda fase de construcción de la planta, incluyendo la puesta en marcha del taller de renovado de neumáticos de camión y autobús, que fabricó su primer unidad de este tipo en otoño de 1975.

Actualmente se producen en Michelin Valladolid más de 60 dimensiones diferentes de neumáticos renovados Michelin REMIX con destino a España, Portugal y Francia. La mayoría de ellos son nominativos, es decir, que se devuelve al cliente su propia carcasa una vez renovada. Estos neumáticos son referencia en el mercado por su calidad y fiabilidad, cumplen el reglamento UNECE R109 y tienen los mismos índices de carga y de velocidad, así como los marcajes M+S y 3PMSF que los de origen.

El renovado es un proceso de fabricación de neumáticos que se integra en la oferta de producto y servicios de la marca Michelin para vehículos industriales. Consiste en la sustitución de la banda de rodadura gastada por una nueva, lo que permite reintroducir de nuevo los neumáticos en el circuito de distribución.

Para fabricar estos neumáticos se utiliza un proceso de renovado en caliente en el que se realiza la renovación integral del neumático, empleando únicamente carcasas de la propia marca. En el diseño y desarrollo se emplea la misma estructura, los mismos compuestos y el mismo dibujo de escultura que su versión original. Estas características proporcionan a los neumáticos renovados una banda de rodadura con una geometría (profundidad, anchura y dibujo) similar a la del nuevo, lo que permite alcanzar unas prestaciones de seguridad y de rendimiento comparables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido