a

La Junta aprueba más de un millón de euros para desarrollar un programa de emprendimiento a través del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León

Con el objetivo de impulsar la actividad económica frente a la desaceleración económica causada por la crisis sanitaria
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Tra
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

La Junta ha autorizado a la Consejería de Economía y Hacienda la concesión de una subvención de 1,02 millones, en 2 anualidades, destinada al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León con el objetivo de poner en marcha un programa de apoyo al emprendimiento, la consolidación empresarial y la competitividad del tejido productivo de Castilla y León.

Este programa, que tiene periodicidad anual, desarrolla una serie de actuaciones orientadas a las necesidades específicas de los emprendedores y empresas: servicio de información a emprendedores; realización de talleres formativos específicos para ambos colectivos; elaboración de planes de negocio, de estudios de seguimiento del proyecto empresarial y de las necesidades de consolidación del mismo, puesta a disposición de mentores para que emprendedores y empresarios puedan recibir asesoramiento especializado en la puesta en marcha y gestión estratégica de su negocio.

Desarrollo ininterrumpido

Este programa, que se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde el año 2016, ha tenido una demanda creciente de los emprendedores y empresas, por lo que desde el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) se ha valorado positivamente seguir apoyándolo, especialmente en las actuales circunstancias causadas por la pandemia del COVID-19, que exigen un mayor esfuerzo desde las administraciones públicas para impulsar la actividad empresarial.

El programa del Consejo de Cámaras para esta anualidad contiene la realización de nuevas actuaciones no contempladas en el programa de años anteriores. Así, se prevé la realización de actuaciones dirigidas a empresas y emprendedores en materia de innovación y digitalización, y acciones relativas a información sobre los servicios y ayudas del ICE.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido