a

Vitartis acuerda trasladar a la Junta su interés por participar en el Diálogo Social de Castilla y León

Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, ha clausurado hoy la reunión de la Junta Directiva
carlotaamigovitartis
Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva de Vitartis.

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) ha acordado hoy comunicar a la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León su interés por participar en las mesas especializadas del Diálogo Social, en el caso de que éstas se constituyan.

La presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, ha recordado que con esta decisión “Vitartis es coherente con su propia trayectoria histórica, ya que siempre ha estado, está y estará allí donde pueda defender los intereses generales del sector agroalimentario de Catilla y León”.

La Junta Directiva de Vitartis, que se ha reunido telemáticamente en sesión ordinaria, ha sido clausurada por la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, que ha agradecido a Vitartis su implicación con el desarrollo de esta industria estratégica para la Comunidad, por lo que ha considerado una buena noticia su disposición a participar en el Diálogo Social.

“Estoy convencida de que la visión y aportación de asociaciones especializadas en distintos sectores y materias, como Vitartis en la agroalimentación, va a fortalecer nuestro modelo de Diálogo Social y a optimizar nuestras políticas de apoyo al crecimiento económico y a la creación de empleo”, ha señalado.

La consejera también ha aprovechado su intervención para mencionar otra de las iniciativas en las que trabaja su departamento. Se trata de la creación de un instrumento para la captación y gestión de fondos europeos orientados específicamente al empleo, incidiendo en la formación relacionada con los ámbitos de la digitalización, la economía verde o la economía circular.

En este sentido, la presidenta de Vitartis se mostró convencida de que estos fondos europeos “deben ir directamente a las empresas para que puedan desarrollar iniciativas en estos ámbitos”.

Vitartis, ecosistema de innovación

Beatriz Escudero, que agradeció el interés de la consejera por el sector agroalimentario y por el papel que desempeña Vitartis, aseguró que la Asociación defiende desde hace más de diez años la extensión de la “cultura de la colaboración como eje de sus iniciativas y propuestas, en el convencimiento de que es la fórmula más adecuada para avanzar en la consecución de los grandes objetivos”.

Este compromiso ha generado una intensa actividad en el seno de Vitartis, dijo. “Durante estos años nos hemos preocupado de que todos los socios conozcan la actividad que realizan unos y otros, de manera que puedan emprender proyectos conjuntamente”.

Y fruto de ello, aseguró Escudero, “se han puesto en marcha iniciativas, no solo entre compañías asociadas, sino también -y fundamentalmente- entre las empresas y las universidades o los centros tecnológicos, ya que unas y otros están asociados a Vitartis, formando un ecosistema de innovación de gran interés para el desarrollo del sector”.

Un valioso instrumento

En su intervención, Beatriz Escudero valoró muy positivamente la puesta en marcha del Diálogo Social “como un instrumento al servicio del entendimiento y la cultura de la colaboración, en beneficio de los intereses generales de la Comunidad”.

Por lo tanto si los responsables del Diálogo Social deciden abrir una vía institucional de colaboración, Vitartis se compromete a aportar su experiencia, su conocimiento y sus propuestas, con el ánimo de sumar” concluyó Escudero.

La digitalización, una prioridad

La Junta Directiva de Vitartis también ha analizado en su reunión de hoy un documento sobre las prioridades, a su juicio, de las inversiones públicas en el sector, elaborado a petición de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Según informó Escudero, la Asociación pedirá a la Junta que destine recursos “prioritariamente a completar las infraestructuras de comunicación digital, con el fin de cerrar cuanto antes la brecha digital existente, que tanto perjudica a las personas que residen en el medio rural y, en particular, a las empresas asentadas en ese ámbito”.

En este mismo sentido, la presidenta de Vitartis tres aspectos más, sobre los que se informará también a la Consejería: la necesidad de completar urgentemente el proceso de digitalización de las administraciones públicas, el definitivo avance en la simplificación burocrática y la puesta en marcha de los itinerarios formativos necesarios, asociados a la digitalización.

Por otro lado, según lo previsto, la Junta Directiva ha ratificado unánimemente la propuesta de nombramiento de Javier Dueñas (Campofrío Frescos) como vicepresidente de la Asociación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido