a

La Universidad Isabel I, a la cabeza de la educación superior ‘online’ en España según el Ranking CYD

La institución académica se sitúa entre las 15 mejores del país en el apartado de Enseñanza y Aprendizaje
Sede de la Universidad Isabel I en Burgos.
Sede de la Universidad Isabel I en Burgos.

La Universidad Isabel I se encuentra por segundo año consecutivo a la cabeza de la educación superior online nacional, según se desprende del último estudio de la Fundación Conocimiento y Desarrollo CYD. En concreto, destaca principalmente las tasas de rendimiento de sus másteres y de éxito en grado y la sitúa entre las 15 mejores universidades del país en el apartado de Enseñanza y Aprendizaje

“El Ranking CYD confirma el buen trabajo de la institución en sus 8 años de funcionamiento, especialmente en la consolidación de nuestro equipo humano. Los profesores e investigadores son expertos en las materias que imparten y acompañan al alumno durante toda su experiencia formativa. Nuestro compromiso con el estudiante nos conduce hacia una docencia de calidad”, explica Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.

Inserción laboral

Por otro lado, el U-Ranking de la Fundación BBVA indica que es la número uno en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, tras analizar la inserción laboral de los egresados y teniendo en cuenta la base media de cotización anual, la tasa de afiliación a la Seguridad Social y el porcentaje de afiliados contratados como titulados. 

Así, especifica que la incorporación al trabajo es un indicador de la calidad de la titulación y que las universidades privadas “tienen una empleabilidad mayor que las públicas. En el caso de la Universidad Isabel I, el 97,9% de sus egresados en esta rama logran un empleo en el primer año con una base de cotización de 31.102 euros, la más alta de España”

Tecnopedagogía

La capacidad de respuesta de la universidad y la robustez de su modelo se han puesto de manifiesto durante los meses de confinamiento por la crisis del Covid-19, pues posee un sistema metodológico de enseñanza propio basado en la tecnopedagogía, lo que aumenta la formación de cada alumno con la aplicación de las TIC como complemento a la enseñanza. “Esto ha sido clave para que la actividad continuase con absoluta normalidad, incluyendo el cambio de los exámenes presenciales a telemáticos, en los que han quedado completamente garantizadas las condiciones de vigilancia y control gracias a un sistema de proctoring de reconocimiento de entorno”, señala Gómez Barahona.

Este año se incorporan como novedades el Grado en Periodismo y 5 másteres en Dirección de Recursos Humanos, Tecnologías Móviles, Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente, Divulgación Científica, Formación del Profesorado y Psicología General Sanitaria. De esta manera, la Universidad Isabel I amplía su oferta y ofrece un total de 12 grados, 7 dobles grados, 15 másteres, más de 50 títulos propios, 2 títulos habilitantes y 21 ciclos de FP. “Nuestro modelo pedagógico e innovador está atendido por un equipo de profesores universitarios especializados en formación superior online y de diseñadores instruccionales, que está proporcionándonos resultados muy positivos”, puntualiza. 

Alta satisfacción

Por ello, el nivel de satisfacción de los alumnos se sitúa en una media global de 8 sobre 10, y la tasa de abandono es del 12%, 3 veces inferior a la media del resto de universidades a distancia de España (48,5%) y muy por debajo de la cifra global del sistema universitario del país (33,3%). Además, la Universidad Isabel I cuenta con más de 85 personas de administración y servicios, 356 profesores de los que 292 son doctores, así como con unas infraestructuras de primer nivel situadas en el centro de Burgos. Su campus dispone de un edificio central de 4.886 metros, otro de I+D+i de 1.614 metros cuadrados y uno más para posibilitar su crecimiento de 4.900 metros cuadrado.

Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido