a

Everis Valladolid se suma por segundo año consecutivo al Space Apps Challenge de la NASA

La concentración de programadores más grande del mundo se celebra los días 3 y 4 de octubre en un formato virtual
Everis se suma por segundo año consecutivo al Space Apps Challenge de la NASA, e
Everis se suma por segundo año consecutivo al Space Apps Challenge de la NASA, el hackathon global más importante del mundo.

Everis se suma por segundo año consecutivo al Space Apps Challenge de la NASA, el hackathon global más importante del mundo. Lo hará como embajador a través de su hub local en Valladolid, ciudad en la que la compañía tiene dos oficinas y desde donde se proporcionará soporte y difusión a la iniciativa. Las oficinas de everis en Alicante, Murcia, Salamanca y Santander también participarán en este evento.

Desde su inicio en 2012, el International Space Apps Challenge de la NASA se ha convertido en la hackathon más importante del mundo, reuniendo a miles de ciudadanos para que utilicen los datos abiertos de la NASA con el objetivo de crear soluciones innovadoras para afrontar los actuales desafíos globales. Equipos de tecnólogos, ingenieros, diseñadores, emprendedores y artistas colaboran para darles respuesta.

Maratón virtual

Debido a la pandemia por la Covid-19, el evento será eminentemente virtual y se celebrará en un maratón de 48 horas los días 3 y 4 de octubre. El tema de este año es “Take Action” un recordatorio de que como ciudadano individual se puede ser parte de la solución a los desafíos más importantes de la Tierra y el espacio. Las categorías son las siguientes: Observar-Informar-Sostener-Confrontar-Conectar-Inventa tu propio desafío. La inscripción está abierta.

La última y más reciente referencia a este desafío data del mes de mayo, cuando se promovió la realización de un hackathon enfocado específicamente a la lucha contra la Covid-19. Este concluyó con la participación de más de 15.000 personas de 150 países diferentes. En lo que respecta a la edición del año 2019, más de 29.000 personas de 225 ciudades de todo el mundo fueron partícipes del certamen.

Los ganadores del Space Apps Challenge aparecerán en el sitio web de Space Apps, así como en las principales redes sociales. Como principal incentivo, recibirán una invitación para presentar el proyecto en cuestión al personal de la NASA. Si el viaje se considera seguro, los ganadores también podrán ser invitados a visitar un emplazamiento de la NASA para visionar en primera persona el lanzamiento de una nave espacial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido