a

Abadía Retuerta LeDomaine propone planes de enoturismo y micoturismo para iniciar el otoño

El hotel crea también un menú gastromicológico que acompaña a la carta del restaurante Vinoteca
Durante el mes restante de septiembre y principios de octubre, Abadía Retuerta L
Durante el mes restante de septiembre y principios de octubre, Abadía Retuerta LeDomaine llevará a cabo las labores de recogida de la uva.

Con el otoño ya próximo, la vendimia recobra su protagonismo en Abadía Retuerta LeDomaine. Durante el mes restante de septiembre y principios de octubre, la bodega vallisoletana llevará a cabo las labores de recogida de la uva. Una cosecha, la de este año, caracterizada por su “heterogeneidad y larga duración” tal y como señala Ángel Anocíbar, su enólogo.

Para una bodega, la vendimia es una de las etapas más esperadas y especiales del año. Formar parte de esta vibrante energía y vivirla en primera persona es una de las experiencias enoturísticas que propone Abadía Retuerta LeDomaine a sus visitantes este otoño. Una estación que viste de color a este destino experiencial de primer nivel, en la que el campo cobra una personalidad única. Sus viñedos se tiñen de colores amarillos, marrones, ocres y rojizos, que dan lugar a un espectáculo visual. Pero también es la época de máximo esplendor micológico, y la rica variedad que presenta el enclave donde se sitúa este hotel 5 estrellas y bodega de la Ribera del Duero es otro de los imprescindibles para esta temporada.

Vivir la vendimia de cerca

Actividades al aire libre y ligadas a la naturaleza pueden ser un plan alternativo para evadir el día a día de estos últimos meses del año. Desde Abadía Retuerta LeDomaine proponen la experiencia vendimia. Una auténtica jornada de campo pensada para conocer de primera mano cómo es el proceso de recogida de la uva. Una experiencia gratificante que no sólo permite estar en pleno contacto con la naturaleza, sino que también favorece ser parte de un momento clave para la bodega, la época en la que recogen los frutos de todo un año trabajado. Una cita ineludible para cualquiera que desee disfrutar de una vivencia única.

Para los paladares más exigentes, la bodega sugiere una visita enogastronómica a su nuevo espacio Calicata Terroir Bar. Una terraza al aire libre en la que es posible degustar hasta que el tiempo lo permita de una amplia selección de vinos y una carta basada en el producto local de la zona.

Las setas, el producto estrella

Otra de las sugerencias de Abadía Retuerta LeDomaine para el mes de octubre son las actividades ligadas al mundo de la micología. Este destino experiencial de primer nivel brinda la oportunidad de realizar un recorrido guiado por su finca y recolectar uno de los productos más preciados en la alta gastronomía, las setas. Pasear por sus frondosos bosques de pinos y descubrir la rica variedad de hongos que conviven en este paraje de la mano de un experto es el itinerario que plantean en la experiencia micológica.

A esta atractiva experiencia se suma la propuesta gastromicológica que ofrece Marc Segarra, chef de LeDomaine, en el restaurante Vinoteca. Un menú adicional a la carta pensado exclusivamente para esta temporada. Poner el broche final a una completa jornada de campo con las deliciosas elaboraciones del cocinero en las que las setas son el producto estrella es otras de las razones para planear una próxima escapada a este lugar idílico.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido