a

Prodat CyL refuerza su servicio de asesoramiento en la protección de datos ante el teletrabajo

La empresa proyecta ampliar su área de consultoría con una división técnica de informáticos especialistas en ciberseguridad
Tamara Morales, directora de Prodat CyL, quinta por la izquierda, junto a parte
Tamara Morales, directora de Prodat CyL, quinta por la izquierda, junto a parte de su equipo.

Prodat CyL ha reforzado en los últimos meses su servicio de asesoramiento en la protección de datos para dar respuesta al nuevo escenario laboral que ha impuesto la pandemia, marcado por una apuesta por el teletrabajo por parte de un número importante de empresas. 

“Hemos trabajado mucho para anticiparnos y ayudar a nuestros clientes a evitar violaciones de seguridad y fomentar la concienciación de las personas que se encontraban trabajando desde casa con el fin de minimizar el impacto en materia de protección de datos a través de infografías sobre recomendaciones de seguridad en videoconferencias, consejos prácticos y píldoras formativas sobre tratamiento de imágenes captadas con la webcam o cómo realizar exámenes online garantizando la privacidad de los alumnos menores, entre otras. Destaca también el servicio de Delegados de Protección de Datos (DPD), muy necesario y cada vez más demandado tanto por entidades obligadas a nombrarlos como por otras que los solicitan de forma voluntaria”, asegura Tamara Morales, directora de esta firma con sede en Valladolid.

Fidelizar a los clientes

Además, Prodat CyL ha seguido ofreciendo orientación en materia de adecuación web y comercio electrónico, formación, propiedad intelectual, gestión de la seguridad de la información (SGSI) y servicios Compliance. “Nuestra prioridad a corto plazo es seguir fidelizando a nuestros clientes, que están haciendo un esfuerzo para seguir contando con nuestros servicios y se merecen que estemos a la altura, y a medio plazo nuestra intención es reforzar nuestra área de consultoría, formada por siete abogadas TIC, con una división técnica integrada por perfiles informáticos especialistas en ciberseguridad. Todo nuestro esfuerzo se centrará en mejorar la calidad de nuestros servicios cada día para lograr nuestro objetivo más ambicioso y motivador: ser empresa referente en la materia en Castilla y León”, apunta la directiva, que recuerda que Prodat cuenta también con 2 profesionales que gestionan el Departamento de Administración hasta sumar un equipo de 9 personas.

Consultas más frecuentes

Morales explica que durante el confinamiento las consultas de empresas más frecuentes estuvieron relacionadas con medidas de seguridad TIC, el uso de plataformas online y notificaciones de violaciones de seguridad; mientras que en la desescalada, las dudas e inquietudes estuvieron centradas principalmente en el control de temperatura en establecimientos y negocios y en los accesos con reconocimiento facial. 

“La proactividad, el  compromiso, la cercanía, la personalización, la fidelidad y la profesionalidad son la base de nuestra relación con nuestros clientes”, detalla Morales.

Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido