a

FRMP, EREN e Iberdrola organizan 4 jornadas sobre el papel de los ayuntamientos y diputaciones en la transición a una economía descarbonizada

Las videconferencias divulgan los últimos avances tecnológicos, diseño y tramitación de inversiones, para descarbonizar los municipios de Castilla y León
Primera jornada organizada por LA FRMP, EREN e Iberdrola.
Primera jornada organizada por LA FRMP, EREN e Iberdrola.

La FRMP, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León e Iberdrola proponen un ciclo de 4 jornadas en formato de video conferencia,  para divulgar los últimos avances tecnológicos, diseño y tramitación de inversiones,  para descarbonizar los municipios de Castilla y León. Ángeles Armisén, presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, ha inaugurado la primera de las jornadas, programadas para los días 22, 24 y 29 de septiembre y el 1 de octubre que se realizaran mediante videoconferencia destinadas a responsables públicos, técnicos municipales, empresas y profesionales vinculados con los municipios.

La Unión Europea acaba de asignar a España un paquete de ayudas de 140.000 millones de euros para la recuperación económica por la Covid-19 dirigido, entre otros ámbitos, a la digitalización de las empresas, administraciones y ciudadanos, así como la aceleración del cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones establecidos en el Acuerdo de París.

Las tecnologías que permiten electrificar la edificación viven una auténtica revolución. En primer lugar, con la movilidad eléctrica urbana y ahora con el transporte de pasajeros de autobuses. En segundo lugar, el autoconsumo solar en marquesinas de aparcamiento y edificios y, por último, la aerotermia como fuente de climatización de edificios descartando la utilización de combustibles fósiles. Por todo ello, la FRMP ha organizado un ciclo con 4 videoconferencias para trasladar las últimas novedades sobre eficiencia energética, climatización, rehabilitación y movilidad que afectan a los ayuntamientos y diputaciones de nuestra comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido