a

Prosol consigue una financiación del BEI de hasta 20 millones para su I+D+i

La compañía palentina desarrollará nuevos productos solubles y materiales de empaquetado más sostenibles con el apoyo del banco de la UE
Rocío Hervella, fundadora y CEO de Prosol.
Rocío Hervella, fundadora y CEO de Prosol.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con hasta 20 millones de euros la estrategia de I+D+i de Prosol, la empresa familiar palentina que fabrica y distribuye productos de café como café instantáneo (soluble) y monodosis (cápsulas). Esta financiación se enmarca en el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), que permite al Grupo BEI incrementar su apoyo a inversiones que fomentan la innovación, el crecimiento económico y el empleo.

La estrategia de innovación de Prosol, una empresa familiar ubicada en Palencia, Castilla y León, se centrará en impulsar la digitalización, los proyectos de inteligencia artificial y machine learning de procesos industriales para hacerlos más eficientes y reducir los costes. En concreto, Prosol, que es un proveedor importante de productos de café de Mercadona desde 2002, desarrollará nuevos productos solubles y probará materiales y procesos de empaquetado alternativos con el objetivo de hacerlos más sostenibles, reduciendo el impacto medioambiental asociado a su reciclaje.

La estrategia de I+D+i, que se implementará durante cuatro años, contribuirá a reforzar la posición de la empresa en sus sectores de actividad, ampliando la gama de servicios y soluciones disponibles para sus clientes. El proyecto persigue los objetivos de innovación definidos por la Estrategia Europa 2020.

La innovación, esencial

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI y responsable de la actividad del Banco en España, ha asegurado que la innovación y la digitalización “son esenciales para impulsar la competitividad y el crecimiento de nuestras empresas y la creación de empleo de calidad. Por eso estamos muy orgullosos de apoyar la estrategia de I+D+i de PROSOL, impulsando el desarrollo de procesos productivos más eficientes y de nuevos productos más sostenibles y con mayor valor añadido. Este proyecto demuestra el firme compromiso del BEI con la innovación y las inversiones verdes como instrumentos fundamentales para promover la recuperación económica e inclusiva en España y en Europa”.

Rocío Hervella Durántez, la fundadora y CEO de Prosol, ha declarado que para el equipo de Prosol “firmar este préstamo con el BEI es un hito clave en términos de madurez empresarial y de políticas protectoras de la sociedad. Esta solicitud corrobora un profundo compromiso de la compañía con el futuro. Y la concesión por parte del BEI es un reconocimiento y un espaldarazo al valor seguro que representa PROSOL y un auténtico orgullo personal”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido