a

Corporación Llorente y Univergy Solar exponen en la Cámara de Valladolid su modelo de gestión en sostenibilidad

La responsable de Gestión de Proyectos Ambientales de la Red Española del Pacto Mundial explica las oportunidades de negocio para las pymes por cumplir con los ODS
Patricio Llorente, presidente de Collosa.
Patricio Llorente, presidente de Collosa.

La Cámara de Comercio de Valladolid ha celebrado una jornada con el objetivo de acercar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia la sostenibilidad como factor estratégico en las organizaciones. En este sentido, Corporación Llorente (Collosa), empresa del sector de la construcción, y Univergy Solar, dedicada al desarrollo, fabricación y gestión de energías renovables, han compartido su experiencia empresarial en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se desprenden de la Agenda 2030. Estos casos de éxito en materia de sostenibilidad han servido de ejemplo e inspiración para las cerca de treinta pymes que se han conectado y seguido esta jornada virtual.

En este sentido, Patricio Llorente, presidente de Corporación Llorente, ha realizado un repaso por los doce ODS implantados en la empresa, entre los que caben destacar proyectos sobre salud, educación, igualdad de género, innovación o consumo y producción responsable.

Por su parte, Fernando Dávila, director de Operaciones de Univergy Solar, ha compartido con los asistentes las acciones en materia de energía solar y eólica que la empresa ha puesto en marcha, así como el impacto económico positivo y la rentabilidad que este tipo de proyectos sostenible ofrece a su empresa.

Asimismo, Ángela Cámara, responsable de Gestión de Proyectos Ambientales de la Red Española del Pacto Mundial, ha realizado un recorrido explicativo por las diferentes oportunidades de negocio que presentan paras las pymes el cumplimiento con los ODS y su adhesión a las buenas prácticas promovidas desde Pacto Mundial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido