a

El Puerto de Bilbao invierte más de 285 millones en el Plan de Empresa 2020-2024

Cuenta con financiación público-privada
Imagen aérea del Puerto de Bilbao.
Imagen aérea del Puerto de Bilbao.

Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, mantuvo una reunión de trabajo, mediante videoconferencia, con Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao en la que consensuaron el Plan de Empresa 2020-2024, período en que se invertirán más de 206,5 millones de euros de inversión pública y más de 79 millones de inversión privada.

Entre las inversiones públicas son relevantes la construcción del acceso ferroviario a la primera fase del Espigón Central, a partir de 2021, su pavimentación y redes de servicios todo ello por un importe de 8,2 millones, abordándose en 2022 la segunda fase por 71 millones. Igualmente, se generará una nueva línea de atraque con la Prolongación de muelle AZ-1 (27 millones de euros), que ya presenta unos elevados índices de operación, lo cual repercutirá en la mejora de las condiciones de agitación interior en toda la dársena de la ampliación.

En lo referente a las inversiones privadas Barkala destacó la nueva planta para la generación de hidrógeno adjudicada a Petronor, en trámite de evaluación ambiental, que instalará en una parcela de 46.700 metros cuadrados su nueva planta de combustibles sintéticos a partir de hidrógeno verde, generado con energía renovable, con una inversión de 67 millones de euros en una primera fase. Esta será una de las mayores plantas de su tipo en el mundo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido