a

El PIB de Castilla y León podría descender entre un 11% y un 13% en 2020, según el informe ‘Previsiones Económicas de Castilla y León’ de Unicaja Banco

Se prevé un significativo impacto sobre el empleo, que podría disminuir, en el promedio de 2020, entre un 4% y un 6%
Las estimaciones apuntan a un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) de Cast
Las estimaciones apuntan a un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León en 2020, entre el 10,7% y el 12,8%, en tanto que el empleo podría disminuir, en el promedio del año, entre un 4,0% y un 5,9%.

Unicaja Banco ha publicado el número 23 de su informe trimestral ‘Previsiones Económicas de Castilla y León’, que, como en ediciones anteriores, ha sido elaborado por la sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco, Analistas Económicos de Andalucía. Según dicho análisis, la incertidumbre continúa siendo elevada y la evolución de la actividad económica se encuentra muy condicionada por la evolución de la pandemia del COVID-19 y las medidas de contención.

En el caso de Castilla y León, las estimaciones apuntan a un descenso del Producto Interior Bruto (PIB), en 2020, entre el 10,7% y el 12,8%, en tanto que el empleo podría disminuir, en el promedio del año, entre un 4,0% y un 5,9%. La tasa de paro se situaría en el 14,4%, aunque podría alcanzar el 15,0% en un escenario menos favorable.

Para 2021, las estimaciones apuntan a un crecimiento del PIB y el empleo. La economía castellano-leonesa podría crecer un 6,4% en el conjunto del año, aunque esta tasa sería del 5,6% en un escenario más desfavorable. Por su parte, se prevé un aumento del empleo superior al 1,5%, en el promedio anual, situándose la tasa de paro entre el 14,2% y 15,0%.

Este informe se divide en 3 apartados: Entorno económico; Evolución reciente de la economía de Castilla y León, y Previsiones económicas de Castilla y León 2020-2021. En el primero se describe el contexto económico internacional y nacional. En el segundo se realiza un análisis de coyuntura de la economía de Castilla y León, prestando atención a la evolución de sus  principales magnitudes, así como a la especialización productiva de la región. Finalmente, en el último se incluyen las previsiones sobre la evolución del PIB y el empleo en Castilla y León para 2020 y 2021.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido