a

De los Mozos cree que es “el momento de buscar nuevas oportunidades” durante una jornada organizada por EFCL

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Bankia, Vodafone Business, Sanitas y Aon
José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Grupo Renault y president
José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Grupo Renault y presidente de Renault España.

José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Grupo Renault y presidente de Renault España, animó este jueves a las empresas a transformarse y a reinventarse apostando por una mejora constante de su competitividad que les permita hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

“Cuando ha caído una bomba atómica como ha sido el coronavirus solo podemos hacer dos cosas: llorar o reinventarnos, y este es el momento de reinventarnos”, señaló De los Mozos, quien insistió en que “es el momento de ponerse el chubasquero, salir y buscar nuevas oportunidades”.

De los Mozos participó este jueves en una nueva sesión del ciclo de encuentros 6 Capítulos Esenciales organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con el patrocinio de Bankia, Vodafone Business, Sanitas y Aon, en la que el directivo de la multinacional automovilística analizó la incidencia de la pandemia en los mercados y las medidas para salir de la crisis.

En su opinión, para esa salida es fundamental la competitividad, ya que “si somos competitivos y tenemos un producto que genere valor añadido, no tenemos por qué tener miedo”. Precisó que esa competitividad hoy pasa por la digitalización y la industria 4.0 para lo que es muy importante el papel de la administración y la colaboración público-privada.

“Los políticos deben escuchar a los empresarios, debemos ir de la mano”, destacó De Los Mozos, quien insistió en que la administración debe tener en cuenta “a la gente que sabe hacer proyectos serios, y los únicos que saben hacerlo sois los empresarios”.

Digitalización

Respecto a la digitalización, el directivo de Grupo Renault afirmó que se trata de un proceso que ha venido para quedarse. “La pandemia se irá, pero el mundo ha cambiado y por eso tenemos que acelerar”, indicó De Los Mozos.

Detalló que esta digitalización va a simplificar los procesos y “hay que trabajar en la automatización para mejorar nuestra eficiencia, calidad e imagen de marca”, para lo que es preciso también mejorar las competencias y el management.

“No necesitamos capataces, necesitamos líderes. Es el momento del liderazgo”, aseveró De los Mozos, quien apunto a la comunicación como una herramienta estratégica de primer orden para mejorar el posicionamiento de las empresas en el mercado.

Plan regional y nacional

Por otra parte, De los Mozos se lamentó de la situación actual de la industria y reclamó un plan regional y nacional que permita reforzarla, ya que es la base para la recuperación y “un país no puede vivir de los servicios”.

“España tiene una economía antigua, hemos dejado caer la industria hasta el 15% del PIB”, afirmó el vicepresidente de Grupo Renault, quien también destacó  la falta de apoyo a la I+D+i, que impide retener y atraer talento joven.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido