a

La Junta constituye la Comisión Negociadora del IV Acuerdo Marco de Competitividad de Castilla y León

Para hacer frente a la nueva estrategia industrial diseñada por la Comisión Europea
Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria.
Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, y Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, han participado junto con los representantes de UGT, CCOO, CECALE y Fundación Anclaje y Formación en la constitución de la Comisión Negociadora del IV Acuerdo Marco de Competitividad de Castilla y León, para hacer frente a la nueva estrategia industrial diseñada por la Comisión Europea, en la que se promueve que sea más ecológica, más circular y más digital.

La Junta y los agentes económicos y sociales trabajan para elaborar una estrategia industrial y empresarial única para Castilla y León, siguiendo la línea europea que promueve que sea más ecológica, más circular y más digital.

De esta manera, dentro del proceso de doble transición de la Unión Europea hacia la neutralidad climática y el liderazgo digital en un mundo que cambia constantemente, la UE desea mejorar la competitividad de su industria a escala mundial y aumentar su autonomía y resiliencia.

Política ambiciosa

Por ello, el Consejo Europeo ha reafirmado la necesidad de aplicar una política industrial europea ambiciosa para que la industria de la UE sea más sostenible, más ecológica, más competitiva a escala mundial y más resiliente. La Junta de Castilla y León impulsará el logro estos objetivos a través de varios ejes de actuación con los que apoyar el tejido empresarial de la comunidad autónoma y potenciar su competitividad.

De esta manera, el Gobierno de la Comunidad ha articulado su trabajo en torno al crecimiento empresarial desde la sostenibilidad, así como mediante la captación de inversiones y la creación de empresas; la digitalización y la innovación, con incidencia en la automatización y la industria 4.0; el apoyo a través de instrumentos financieros y mediante la colaboración público-privada; y la simplificación y agilización de trámites entre las empresas y la administración.

Además, entre las actuaciones de la Administración también se encuentra la apuesta por la internacionalización y el desarrollo de mercados y productos; el apoyo al capital humano y al desarrollo de infraestructuras en el entorno empresarial; la formación y sensibilización; el aprovechamiento de los recursos endógenos; la transición a una economía circular centrada en la sostenibilidad y la eficiencia energética; y potenciar el talento para retener y capacitar a los profesionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido