a

Michelin Aranda celebra su 50 aniversario con la plantación de una arboleda en homenaje a sus trabajadores

La explanada está en el interior de la factoría y tiene más de 1.200 metros cuadrados
Arboleda instalada en la fábrica de Michelin de Aranda de Duero.
Arboleda instalada en la fábrica de Michelin de Aranda de Duero.

Desde que el 27 de julio de 1970 fabricara su primer neumático, la factoría burgalesa de Michelin en Aranda de Duero ha cumplido 50 años de actividad en 2020. Según sus responsables, durante todo este tiempo la fábrica ha actuado “como un importante motor económico para la comarca, tanto por el empleo directo creado como por la actividad económica generada a su alrededor”. Para conmemorar este 50 aniversario, Michelin ha plantado una arboleda en una explanada de más de 1.200 metros cuadrados en el interior de la factoría, recibiendo el nombre de Arboleda del Cincuentenario, en un acto en el que ha contado con la colaboración de CLECE, prestatario de servicios de la fábrica.

Durante acto, César Moñux, director de la fábrica, destacó que los árboles “son un ejemplo vivo de la fuerza y profesionalidad de todos los equipos que han escrito la historia de esta fábrica, superan sus compromisos en el presente y construyen un futuro mejor. Cada uno de los 50 robles fue plantado por un representante de cada equipo porque es un homenaje a todas las personas que han trabajado en la fábrica de Aranda desde sus inicios, en el año 1970”.

Centrada en sus empleados y clientes

La planta de Aranda de Duero se ha convertido en una de las fábricas “más importantes y productivas” con las que cuenta el Grupo Michelin. Camino de la excelencia industrial, está centrada en sus empleados y en sus clientes, aprovechando las oportunidades de la digitalización y la responsabilidad de sus equipos para hacer frente al desafío de la competitividad y la sostenibilidad.

Alineada con las ambiciones de Michelin en materia de sostenibilidad, la planta arandina es una de las factorías piloto dentro del Grupo en realizar sesiones de trabajo con expertos de este ámbito, con el objetivo de elaborar y poner en marcha un plan de acción para convertirse en una fábrica cero emisiones. Un hito que va de la mano con el compromiso global de Michelin, que pretende alcanzar el balance neutro en emisiones de CO2 en todas sus fábricas para el año 2050.

Entre los hitos de la fábrica, en el año 2003 se fabricó la cubierta de camión 25 millones, alcanzando la cifra de 50 millones de unidades producidas en diciembre de 2016. La ciudad de Aranda de Duero mostró su agradecimiento por la apuesta y el compromiso de Michelin con la ciudad nombrando a François Michelin como Hijo Adoptivo en octubre de 2014.

Con una capacidad de producción de más de 150.000 toneladas al año, en los 200.000 metros cuadrados de instalaciones de la factoría de Aranda de Duero trabaja una plantilla de más de 1.300 personas, encargadas de producir más de 80 dimensiones y modelos de neumáticos para camiones y autobuses y neumáticos para metro. El 70% de los neumáticos fabricados por Michelin en Aranda de Duero son para el mercado de reemplazo, y el 30% es equipo original. El 90% de la producción se destina a la exportación, siendo los mercados más importantes los de Europa, incluido Rusia (71%), África y Oriente Medio (15%) y América del Norte (10%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido