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El 55% de las empresas consulta las redes sociales de un candidato antes de contratarlo

1 de cada 5 descarta a aspirantes por los contenidos publicados, según un informe de InfoJobs
Linkedin
LinkedIn es la red social más visitada por las empresas antes de contratar a un candidato.

El 55% de las empresas consulta las redes sociales de un candidato antes de contratarlo, de acuerdo con un estudio de InfoJobs para conocer cómo influyen estas plataformas en los procesos de selección que llevan a cabo las compañías.

De este modo, el 85% de los negocios afirma que revisa el perfil de LinkedIn de los aspirantes a una vacante. En segundo lugar, se encuentra Facebook con un 78%, seguido de Instagram y Twitter con un 52% y un 27%, respectivamente.
 
“En un contexto de crisis como el actual, las plataformas de empleo como InfoJobs cobran más importancia que nunca y se consolidan como la opción preferida para aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo. Sin embargo, los perfiles en redes sociales se afianzan como fuente de información para las empresas, convirtiéndose así en una herramienta a tener en cuenta para que un candidato inmerso en un proceso de selección aumente su visibilidad y genere más oportunidades laborales. Por ello, es fundamental cuidar la huella digital”, según Nilton Navarro, Social Media Manager & Content de esta compañía.

Huella digital

El informe también analiza las diferencias entre más de 50 empleados y aquellas que tienen entre 1 y 49 trabajadores. Así, mientras un 56% de las firmas de menos de 50 empleados consulta las redes sociales de un candidato antes de contratarlo, sólo lo hacen un 45% de las grandes empresas. Este hecho puede deberse a que las de mayor tamaño afrontan un mayor volumen de procesos de selección que las pequeñas y a que también utilizan sus propias metodologías para conocer y entender mejor la personalidad de los candidatos, a diferencia de las pymes con una plantilla de menos de 50 personas.

Del informe de InfoJobs se desprende que la llamada huella digital, los datos y contenidos sobre un usuario que están presentes en internet, sigue siendo un factor que tienen muy en cuenta los reclutadores a la hora de contratar nuevos perfiles. Según el documento, un 17% de las empresas ha descartado a un candidato ya entrevistado porque no les ha gustado lo que han visto publicado en sus plataformas. En este apartado, se aprecian ligeras diferencias entre pymes de menos de 50 empleados y empresas con más de 50. Así pues, mientras un 19% de las primeras ha rechazado a un candidato tras analizar sus redes sociales, este porcentaje desciende al 15% en el caso de las grandes.

Castilla y León Económica

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