a

Iveco presenta un pionero asistente por voz para el conductor mediante Amazon Alexa

Este servicio gestiona verbalmente la planificación de su ruta y comprueba el mantenimiento y el estado del vehículo
Este asistente facilita permanecer conectados con la comunidad de conductores.
Este asistente facilita permanecer conectados con la comunidad de conductores de Iveco.

Iveco ha impulsado un proyecto, basado en la tecnología de Amazon Web Services (AWS), establece nuevos estándares para los conductores al introducir un servicio de activación por voz mediante Amazon Alexa.

Así, gestiona verbalmente la planificación de su ruta, comprueba el mantenimiento y el estado del vehículo y solicita consejos de conducción. El asistente por voz también puede operar los controles de la cabina, lo que permite a los conductores concentrarse en la carretera y, en consecuencia, aumentar la seguridad del tráfico. Asimismo, facilita permanecer conectados con la comunidad de conductores de Iveco.

Metodología

Este sistema, diseñado por el equipo de Iveco Digital con el apoyo de AWS Professional Services, se ha creado siguiendo la metodología de Amazon Working Backward Innovation que se enseña en el Programa de Innovación Digital de AWS y utiliza las tecnologías de aprendizaje automático, voz, seguridad y sin servidores de AWS.

“Estamos entusiasmados con el nuevo asistente por voz, que establecerá un nuevo estándar en la industria de automoción”, dijo Fabrizio Conicella, Digital lead de Iveco. “Al aprovechar la amplitud de la cartera de AWS, hemos podido innovar y ofrecer en un tiempo récord un nuevo servicio que cambia fundamentalmente la forma en que los conductores pueden interactuar con nuestros vehículos y con nuestra comunidad de conductores. El nuevo asistente por voz afianza la futura estrategia digital de la compañía, ya que ofrece a los conductores una forma completamente nueva de realizar sus tareas de manera interactiva y, al mismo tiempo, elevar el nivel de seguridad y comodidad”, indicó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido