a

Cajaviva renueva su convenio con FAE Burgos para apoyar a las pymes

Impulsarán un estudio para conocer la realidad empresarial y directiva de la provincia
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva; y Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos.

Cajaviva renovó este martes su convenio con FAE Burgos para apoyar a las pymes y micropymes de la provincia mediante un respaldo personalizado, financiero y preferente, “y más en una situación especialmente compleja como la que vivimos este año”, señaló Ramón Sobremonte, director general de la entidad. Además, el acuerdo contempla, “si la pandemia lo permite”, celebrar unos premios para reconocer a las pequeñas y medianas empresas “que no tienen tanta visibilidad y que suponen el 90% del empleo”, e impulsar un nuevo estudio para conocer mejor la realidad empresarial y directiva de Burgos.

Asimismo, se presentaron los resultados del anterior informe, que pusieron de manifiesto que en la UE el 30% de las directivas están representadas por mujeres, en España el porcentaje crece hasta al 34%, mientras que en Burgos supone casi el 35%. “Aunque todavía escaso, se ha mejorado en los últimos 13 años ya que en 2007 esta variable era de un 22%”, aseguró Sobremonte, al tiempo que señaló que a las mujeres les cuesta más llegar a puestos directivos y es que a este 35% se enfrenta la formación. Un 69% de ellas tiene una educación superior frente a un 45% de ellos.

Por su parte, Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos indicó que es cuestión de “proponérselo” y dice que la promoción interna está masculinizada porque las mujeres tienen “otras ataduras” como las familiares.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido