a

Insud Pharma cuenta con 3 plantas en la provincia de León que generan más de 600 puestos de trabajo

La multinacional farmacéutica tiene presencia en más de 40 países
Instalaciones de mAbxience en el Parque Tecnológico de León.
Instalaciones de mAbxience en el Parque Tecnológico de León, que se ha consolidado como una planta biotecnológica referente en Europa en I+D de biosimilares.

3 de las 6 plantas que Insud Pharma, multinacional farmacéutica con presencia en más de 40 países, posee en España se encuentran en León. Este compromiso con la región se inició hace más de una década con la puesta en marcha de León Farma en Villaquilambre, especializada en tratamientos hormonales; continuó con la inauguración hace 5 años de mAbxience León, en el Parque Tecnológico de la capital, una planta biotecnológica referente en Europa en I+D de biosimilares; y después con Farmalan, dedicada a la producción de medicamentos inyectables hormonales. El grupo genera más de 600 empleos en León, en su mayoría profesionales de alta cualificación académica.

Según Lucas Sigman, CEO de Insud Pharma, además del compromiso inversor con Castilla y León y su apuesta por el desarrollo y retención del talento nacional y local a través de sus divisiones de negocio Chemo (León Farma y Farmalan) y mAbxience, la compañía “está perfectamente integrada en la vida ciudadana de la región y participa de forma activa y como patrocinador de eventos, como la Media Maratón de León y el premio de la montaña de la Vuelta Ciclista a la comunidad autónoma. Asimismo, colaboramos con la universidad en diferentes áreas y apostamos por el talento femenino a través de STEM Talent Girl León”.

Instalaciones estratégicas

Las instalaciones leonesas son claves en la estrategia del grupo. Así, León Farma y Farmalan se dedican a medicamentos hormonales, especialmente para el tratamiento de la salud de las mujeres, un área terapéutica fundamental para la compañía. Por su parte, mAbxience es “la mayor planta biológica de España” y la primera de Europa que implantó la tecnología single use, que consiste en el uso de biorreactores desechables, en la mayor parte de sus procesos de fabricación de anticuerpos monoclonales biosimilares, que se utilizan principalmente en tratamientos oncológicos y en enfermedades autoinmunes.

El potencial de León

Para el CEO de Insud Pharma, la provincia leonesa destaca por varios aspectos que la convierten “en especial y diferente”. Al respecto, menciona su gran tradición farmacéutica, lo que ha generado profesionales con mucho potencial; y la importancia y trayectoria de su universidad, un factor que facilita la cooperación con la institución académica, nutrirse de talento y mantener un intercambio de conocimientos fluido. “Pero, además de estos elementos formales, tiene mucho más. Los leoneses se sienten orgullosos de su tierra, les gusta vivir en León, luchan por sacar sus proyectos adelante y que sus empresas progresen. De todos los trabajadores que hoy Insud Pharma tiene en León, más del 60% pertenece a la provincia. Nuestra primera experiencia aquí fue excelente y consecuencia de ello es que seguimos creciendo año tras año”, concluye Sigman.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido