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Konecta compra la palentina Rockethall para crear una compañía con una facturación de 1.000 millones

El grupo está especializado en servicios de Marketing Digital, Inteligencia Artificial y Big Data
José María Pacheco, presidente de Konecta.
José María Pacheco, presidente de Konecta.

Konecta ha adquirido recientemente la palentina Rockethall, una de las principales compañías en la prestación de servicios extremo a extremo de marketing digital en España, además de las soluciones de Inteligencia Artificial y Big Data. La facturación prevista por el grupo adquirido se sitúa por encima de los 100 millones de euros en 2020 y cuenta con 6.300 empleados que se sumarán a los más de 65.000 del Grupo.

De este modo, Konecta sigue ejecutando su plan estratégico y enriqueciendo su oferta de servicios para clientes de diferentes sectores basadas en soluciones de valor añadido. La integración de Rockethall acerca al grupo a una facturación de 1.000 millones de euros.

Con la inversión en la compra de Rockethall, que opera en el mercado con diferentes marcas como B12, Strategy Big Data, Tlmark y Admark, Konecta refuerza su oferta omnicanal con más tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, Big Data y las tecnologías aplicadas al marketing digital, centradas en la optimización de generación de demanda obteniendo altos rendimientos en conversión de captación en ventas. Todo ello se suma al lanzamiento de la solución Konecta Cloud, el servicio de la multinacional en la nube que combina operaciones, tecnología y seguridad.

Crecimiento

Según José María Pacheco, presidente de la compañía, esta adquisición “nos permite seguir avanzando en nuestro crecimiento de manera rentable, aprovechando las aplicaciones de inteligencia artificial, de Big Data y las capacidades del marketing digital. Estamos muy satisfechos ya que vamos a cristalizar mucho valor a través de las sinergias comerciales que hemos identificado. Konecta ha demostrado su fortaleza durante los difíciles tiempos de la pandemia, haciendo esfuerzos codo con codo con nuestros clientes y empleados, consiguiendo mantener nuestros niveles de servicio, en la actualidad el 80% de nuestra fuerza laboral desarrolla sus funciones en remoto”.

Con esta compra, Pacheco consigue 2 de los tres objetivos marcados a corto plazo tras la entrada de ICG en el accionariado en 2019, alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros e invertir en inteligencia artificial y Big Data. Actualmente continúan trabajado en su tercer objetivo, posicionarse en el mercado de EE UU.

Liderazgo

Así, Konecta refuerza su papel de liderazgo y aumenta su peso como uno de los principales actores del sector a nivel mundial. Rockethall aportará nuevas tecnologías y soluciones a las ya existentes en la firma y amplía la oferta en la prestación de servicios de Customer Experience en las más de 300 marcas con las que Konecta trabaja.

Según la compañía, la gran experiencia tecnológica de Konecta ha sido crucial para acometer esta inversión y poder integrar soluciones avanzadas en los servicios y afrontar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado.

En este sentido, la operación permitirá afianzar el posicionamiento estratégico de Konecta tanto en soluciones de Customer Experience, así como en los mercados internacionales, consolidando el liderazgo en Colombia y Perú, y entrando en el mercado de marketing digital en México.

Castilla y León Económica

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