Sistema financiero
CaixaBank lanza su nueva web corporativa para reforzar la comunicación con sus grupos de interés
El nuevo portal dinamiza sus contenidos corporativos, tanto informativos como divulgativos

CaixaBank lanza su nueva web corporativa, "que transmite el posicionamiento y valores de marca del banco, incorporando el cumplimiento normativo y las últimas tendencias digitales para convertirse en una herramienta de comunicación más visual y efectiva". El nuevo portal también presenta un aspecto más moderno, con tipografías en grandes contrastes y destacados con mayor impacto fotográfico, en línea con la nueva imagen de marca de la entidad.
El objetivo es reforzar la relación con los distintos stakeholders, por lo que la prioridad fundamental ha sido mejorar su experiencia de usuario al obtener con agilidad y facilidad la información que se busca, presentada con nuevos formatos enriquecidos multimedia. Para conseguirlo, se ha simplificado la estructura de navegación, con un menú principal que presenta en cinco secciones todo el contenido relevante para el usuario. Así, el nuevo menú es más visual y estructurado, con una distribución más fácil e intuitiva que facilita el acceso a la información.
Contenidos dinámicos
La nueva web, con diseño responsive para facilitar el acceso con dispositivos móviles, ofrece contenidos de actualidad y divulgativos, relevantes para el usuario. Se ha planteado con un carácter transversal que permita la constante publicación de historias que doten de contexto y humanidad los mensajes corporativos del banco, con un especial énfasis en su posicionamiento como banca socialmente responsable.
Nuevas funcionalidades
Para la nueva web corporativa se han definido nuevas funcionalidades que permiten transformarlo a un portal best in class en el mercado. Entre las nuevas funcionalidades avanzadas se encuentran un buscador de última generación con recomendaciones predictivas y cross site search, la sincronización de la agenda del inversor con el calendario personal de los usuarios y nuevos gráficos interactivos para el análisis de los principales indicadores económicos y la evolución de la acción de Caixabank. Asimismo, está prevista la futura integración del asistente virtual NEO y una plataforma de eventos para la visualización de los webcasts de Accionistas.
Un proyecto transversal
El proceso de creación de la nueva web corporativa ha sido liderado desde la Dirección Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC; neX e IT, en un proyecto transversal que ha contado con la participación de 30 Direcciones del banco, entre las que destacan Relación con Inversores, Secretaría General, Intervención y Contabilidad y Recursos Humanos, entre otras.
Para definir los requerimientos de la nueva web se han realizado entrevistas internas con los responsables de áreas clave, un benchmark con más de 80 players analizados de 5 sectores diferentes, entrevistas cualitativas con los usuarios target y distintas sesiones de focus group con los principales grupos de interés.
Empresas
Aljomar refuerza su expansión internacional con una mayor presencia en Asia El crecimiento de Jamones Aljomar está muy ligado a su expansión internacional, con una estrategia comercial determinante para el desarrollo de esta empresa familiar salmantina, que produce jamones, embutidos y carnes de cerdo ibérico. De hecho, los mercados internacionales generan el 20% de sus... |
![]() |
Este lunes finaliza el plazo para presentarse a los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica Este lunes, 12 de abril, a las 10,00 horas, finaliza el plazo para presentar candidatura a los VIII Premios al Mejor Directivo, un certamen que convoca Castilla y León Económica en el que se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Estosstos galardones, organizados por la citada revista,... |
![]() |
Azucarera recoge 160.000 toneladas de remolacha líquida en el ecuador de la campaña de La Bañeza La fábrica de Azucarera de la Bañeza (León) ha llegado al ecuador de su campaña con “buenos resultados”. Desde el 15 de marzo, día en que dio comienzo la recogida del cultivo en la sede leonesa, se han molturado alrededor de 160.000 toneladas de remolacha líquida, con una polarización de 17,7... |
![]() |
La IGP Morcilla de Burgos se une a al proyecto de marketing social 'El Despertar de los Sentidos' con 2 actores de 'Campeones' La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos se une al proyecto de marketing social 'El Despertar de los Sentidos'. El producto tradicional burgalés y su IGP serán los protagonistas de la cuarta cata sensorial de la iniciativa, acompañados por los actores Gloria Ramos y José de... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>