a

MicroBank concede más de 3.500 préstamos en Castilla y León en 2020

Para apoyar a familias, emprendedores y empresas sociales
Microbank concede 1.199 microcréditos a emprendedores de Castilla y León.
Microbank concede 1.199 microcréditos a emprendedores de Castilla y León en 2020.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha financiado 3.584 proyectos con impacto social en Castilla y León por valor de 35 millones de euros en 2020. Este importe coincide con su apuesta de alcanzar el liderazgo en banca social y con el esfuerzo acometido por la entidad en un año marcado por la pandemia del Covid19.

Por tipologías, los microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias fueron los más numerosos, situándose en 2.231, con un importe de 15,7 millones de euros. Este tipo de préstamo se dirige a personas en situación de vulnerabilidad con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional. Por su parte, los concedidos para apoyar a emprendedores ascendieron a 1.199, por valor de 14,12 millones de euros.

Auge de la financiación con impacto social

Las líneas específicas de MicroBank para sectores con impacto social han cobrado especial relevancia en 2020. Se  dirigen a proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud que generen un impacto positivo en la sociedad. A través de ellas, en 2020, MicroBank contribuyó con 5,16 millones de euros a llevar a cabo 154 proyectos en Castilla y León.

En total en España, Microbank ha financiado más de 100.000 préstamos para proyectos con impacto social por valor de 900 millones de euros en 2020, la cifra más elevada desde la fundación de la entidad en 2007. “En un año de graves efectos sociales y económicos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, MicroBank se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad”, explica Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank. Por su parte, Cristina González Viu, directora general de MicroBank, señala que el banco social de CaixaBank “ha sabido hacer frente a un ejercicio tan complejo como el 2020 siendo fiel a sus principios que le llevan a estar al lado de las familias, los emprendedores y las empresas sociales, sea cual sea la coyuntura económica, y construir así una sociedad más justa y cohesionada”.

Banca socialmente responsable

MicroBank da respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas. Tiene un papel determinante en el Plan de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank, en el que tiene encomendada la misión de promover la inclusión financiera, facilitando el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables, así como fortalecer su compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.

El banco ha registrado un crecimiento relevante de su actividad desde su creación en 2007 hasta alcanzar una cartera de préstamos superior a los 1.832 millones de euros. La consecución de esta cifra ilustra la apuesta de MicroBank por facilitar financiación a personas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional. Desde el inicio de su actividad, a escala nacional, ha concedido 1.064.874 préstamos, a los que ha destinado 6.467 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido