a

La Unidad de Radioterapia del Hospital Recoletas de Segovia estará operativa después del verano

El presidente del grupo médico reconoce que esta actuación mejorará la calidad de vida de los pacientes oncológicos de la provincia
Amando Rodríguez, presidente del Grupo Recoletas, en el centro.
De izquierda a derecha, Ana San José, presidenta de AECC de Segovia; José Mazarias, delegado territorial en Segovia de la Junta; Amando Rodríguez, presidente del Grupo Recoletas; Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; y Julio Misis, fundador del movimiento ciudadano Radioterapia en Segovia ya.

La nueva Unidad de Radioterapia en el Hospital Recoletas de Segovia estará operativa después del verano, según ha confirmado este lunes Amando Rodríguez, presidente del grupo hospitalario en el transcurso de una reunión informativa celebrada en el centro médico y a la que han asistido Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; José Mazarias, delegado territorial en Segovia de la Junta de Castilla y León; Ana San José, presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Segovia (AECC); y Julio Misis, fundador del movimiento ciudadano Radioterapia en Segovia ya.

En la reunión, Rodríguez, quien ha estado acompañado del gerente del Hospital Recoletas de Segovia, Ignacio Cabezón y, Fuencisla de Pedro, directora médica, así como de varios miembros del Departamento de Obras ha informado de la presentación, a finales de esta semana, del reformado del proyecto de la Unidad de Radioterapia en el Colegio de Arquitectos de Segovia para su visado. 

Finalizado este trámite, se procederá la semana que viene a a la presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Segovia para la obtención de la oportuna licencia y al reinicio de las obras necesarias para la ubicación en el búnker del acelerador lineal, que será de última generación, en concreto un Varian TrueBeam.

Acelerador lineal más preciso

Esta considerado el acelerador lineal más preciso, fiable y completo que existe y ha sido definido como la excelencia deseable para cualquier tratamiento de radioterapia, gracias que a su alta precisión permite administrar dosis más intensivas, disminuyendo muy significativamente el número de sesiones, lo que repercute en una mayor comodidad para el paciente.

La inversión de Recoletas en esta actuación (obra más acelerador) rondará los 4 millones de euros euros. “Hoy es un día importante para Segovia y para los segovianos”, ha dicho el presidente de Recoletas, quien ha añadido que hoy “reafirmamos nuestra vocación de servicio a la sociedad y hacemos realidad el sueño de los enfermos de cáncer y de sus familias de poder recibir sus tratamientos de radioterapia en la ciudad, sin tener que desplazarse a otros municipios como venían haciendo hasta ahora”.

“Este anuncio es una gran noticia para todos ellos y por extensión para el conjunto de la sanidad en Segovia que verá mejorada su oferta con un servicio que necesitan aproximadamente el 60% de las personas diagnosticadas de cáncer y que contribuye en el 40% de las curaciones”, ha concluido destacando el presidente de Recoletas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido