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El Consejo de Cámaras ofrece un programa formativo para micropymes agroalimentarias rurales

A través del espacio ‘Ventanilla al Campo’, con contenidos digitales claves para que estos negocios ganen en visibilidad, eficiencia y competitividad
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Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León.

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, en el marco del convenio con la Consejería Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, desarrolla 10 píldoras formativas dirigidas a micropymes agroalimentarias del medio rural para que optimicen el uso de sus recursos a través de las nuevas tecnologías digitales. Se impartirán online con carácter regional desde el 16 de marzo al 20 de abril, los martes y jueves, de 16,00 horas a 18,00 horas.

A través de un análisis actual del sector, se detecto la necesidad de que la digitalización se convierta en un canal de promoción y venta para alcanzar el máximo número de posibles clientes en las zonas rurales. Por ello, el Consejo de Cámaras creó el espacio Ventanilla al Campo donde los usuarios podrán conocer el contenido de cada curso, las ayudas vigentes, así como un mapa de productos made in Castilla y León a golpe de clic con el propósito de dotar con mayor visibilidad lo que se hace en esta comunidad autónoma.

El sector agroalimentario de Castilla y León se ha consolidado en los últimos años como una locomotora de la economía regional gracias a la calidad de su oferta, su mayor presencia en los mercados exteriores y el dinamismo empresarial y a la vez se erige como una actividad crucial para fijar población en las zonas rurales para lo que la aplicación de las nuevas tecnologías tanto en los procesos de producción como de venta deben ser claves para lograr el mayor rendimiento posible.
 
Contenidos

A través de estas cápsulas se trata de facilitar conocimientos sobre estrategias de marketing y venta online, en sintonía con los cambios que la pandemia ha producido en el mundo digital. De ahí que, a través de cursos online gratuitos, dada la situación epidemiológica, los usuarios podrán conocer las nuevas estrategias entorno al marketing digital; crear su propia marca personal; aumentar sus ventas a través del WhatsApp Business, que es una forma rápida y eficiente de conectar con los clientes y que tiene funciones que facilitan la comunicación con el comprador; utilizar Facebook como escaparate digital de la pyme; persuadir a los seguidores a través de Instagram; llegar a una audiencia más amplia; promocionar los productos a través de los influencers y eventos online; y gestionar al cliente digital, incluyendo un curso del nuevo lenguaje en redes sociales para persuadir a un amplio abanico de usuarios.

A la vez, se recogerán las necesidades, solicitudes y obstáculos que transmitan estas micropymes del ámbito rural con el objeto de realizar un seguimiento para que estén tutorizados una vez finalicen las 10 píldoras formativas, cuyas temáticas se han escogido en función de las peticiones recibidas en las diferentes demarcaciones camerales.

Cada usuario podrá inscribirse en las cápsulas que desee a través de la web del Consejo de Cámaras y de las respectivas páginas web de las cámaras de comercio.

Dentro del espacio Ventanilla al Campo, están presentes productos enológicos, cerealísticos, cárnicos y hortofrutícolas, como subsectores agroalimentarios, con el fin de promocionar su venta online y dar a conocer el mapa agroalimentario de la Comunidad, que se considera la despensa más grande de Europa.

Castilla y León Económica

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