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Conetic insiste en que la campaña de webs gratuitas de Cepyme “regala” el trabajo de las empresas TIC

Se suma a la protesta de Aetical al considerar que se beneficia a Google y Strato, “no precisamente representativas del colectivo pyme”, en perjuicio de los negocios informáticos
Vicente Alciturri, presidente de Conetic.
Vicente Alciturri, presidente de Conetic.

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (Conetic) incidió en la ya expresada crítica de Aetical al desarrollo de una campaña de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en la que Google y Strato colaboran para diseñar gratis las páginas web de los pequeños negocios españoles. La agrupación tecnológica considera “loable” sensibilizar a las pymes -mayoritarias en el tejido empresarial español- de la importancia de su inclusión en el mundo digital e Internet, pero lamenta que tanto Google como Strato “regalen alegremente” el trabajo de las empresas del sector TIC nacionales “contando además con el apoyo de fondos públicos”.

En concreto, la campaña anunciada por Cepyme contará con una unidad móvil completamente equipada, con equipos informáticos y profesionales de apoyo, que recorrerá 17 ciudades de España para explicar las ventajas de tener presencia en la Red. Google aportará conocimiento y servicios, mientras que Strato proveerá de la plataforma para crear páginas, facilitará el alojamiento y el dominio y los cederá de forma gratuita durante 1 año.

Pymes adoctrinadas

A través de un comunicado, Conetic asegura que no resulta difícil “intuir que el fin último de la campaña es colocar páginas web a pymes adoctrinadas”. Y va más allá. “Si vemos bien que se regale el trabajo de las pymes del sector TIC, también podremos instar a que se regale otro tipo de productos necesarios en los difíciles tiempos que atravesamos, créditos financieros a interés 0, combustible o energía eléctrica”, argumenta, en línea con lo ya expuesto por Aetical.

A su juicio, el esfuerzo de las Cámaras de Comercio y de Cepyme debería centrarse en facilitar el contacto entre las pymes a las que se quiere ayudar y los negocios TIC que podrían diseñar su página web de forma profesional. “¿Por qué no se anticipa el coste de estas web a las pymes que lo deseen y que éstas mismas seleccionen a las empresas del sector más cercanas a su localización a a las que ellas decidan libremente?”, se pregunta Conetic.

Castilla y León Económica

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