a

1 de 3 españoles espera al final de las rebajas para hacer sus compras

Con el objetivo de encontrar mejores descuentos
8 de cada 10 consumidores optan por comprar prendas de moda en las rebajas.
8 de cada 10 consumidores optan por comprar prendas de moda en las rebajas.

Según datos de la agencia Elogia, el 33% de los españoles esperará hasta el final de las rebajas para hacer sus compras con el objetivo de encontrar los mejores descuentos.

Con respecto al gasto, los españoles invertirán este año una media de 140 euros por persona, lo que supone un aumento del 7% con respecto a 2018. Por sexos, los hombres gastarán más que las mujeres; mientras que, por edades, los más mayores serán los que más dinero inviertan, llegando a los 170 euros.

Productos

Si hablamos del tipo de productos, 8 de cada 10 consumidores pretenden comprar prendas de moda, seguido a gran distancia de gadgets de tecnología (59%).

Las mujeres son las que declaran una mayor intención de comprar moda -casi 9 de cada 10 entrevistadas-; mientras que la tecnología es terreno más masculino (69%) y, sobre todo, más joven: el 73% de los menores de 24 años declara esperar a este momento para comprar este tipo de productos.

Canales

Si algo ha caracterizado a las rebajas a lo largo de los años ha sido la imagen de las tiendas llenas de gente y sus colas kilométricas. Sin embargo, ésta es una situación que puede empezar a cambiar.

Más del 60% de los españoles declara que irá de rebajas tanto a tiendas a pie de calle como a tiendas online, indistintamente. Un 28% declara que sólo comprará en rebajas a través de la tienda física; mientras que un 12% se declara comprador exclusivo online.

Entre las personas que realizarán sus compras de rebajas en Internet, se puede observar que el 88% prevé formalizar sus pedidos en marketplaces, siendo Amazon el líder en este aspecto. En segundo lugar, les siguen las webs propias de las tiendas, sobre todo entre las mujeres.

Dispositivos

Finalmente, para formalizar las compras en estos e-commerce, el dispositivo más usado se estima que sea el ordenador (81%), aunque no de forma exclusiva.

Así, los entrevistados afirman que usarán en promedio 1,3 dispositivos. El móvil destaca como el segundo dispositivo con mayor uso, siendo utilizado por el 42% de los e-shoppers, especialmente entre los perfiles más jóvenes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido