a

1 de cada 3 empresarios de Burgos prevé generar empleo en 2015

Cambio de tendencia

Ignacio Llarena, vicesecretario general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), ha presentado este miércoles los resultados del último Índice de Confianza Empresarial de la ciudad, que plasma que 1 de cada 3 empresarios prevé generar algún puesto de trabajo a lo largo de 2015.

Llarena ha explicado que esta previsión supone un cambio de tendencia respecto a los resultados de anteriores balances empresariales y ha señalado que el porcentaje de empresarios que contempla la destrucción de empleo este año se ha situado en el 6%.

El Índice de Confianza Empresarial plasma, además, que el 90% de las empresas burgalesas pronostica que sus resultados en 2015 serán iguales o mejores que los alcanzados en el anterior ejercicio y que el 50% de las firmas mejoraron sus resultados en 2014, respecto a la anualidad anterior.

Resultados

El documento recoge también que la mitad de las empresas de Burgos mejoraron sus resultados a lo largo del último semestre del pasado año, mejorando las previsiones que tenían al principio del ejercicio.

Por otro lado, el texto indica que el 43% de las empresas locales relaciona el escaso consumo y la falta de demanda con su imposibilidad de desarrollo y contempla que 2 de cada 3 empresarios mejorarían su eficiencia con préstamos inferiores a 100.000 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido