a

13 empresas se incorporan a la Aceleradora Ade2020 de la Junta

Los proyectos se benefician de 2 años de tutorización y seguimiento por parte de mentores
Foto de familia de los nuevos socios de la aceleradora Ade2020.
Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo (en el centro), junto con los representantes de los 13 nuevos proyectos de la Aceleradora Ade2020.

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, fue el encargado de explicar este martes a los responsables de los 13 proyectos empresariales seleccionados por la Aceleradora Ade2020 el proceso de tutorización y seguimiento del que se beneficiarán durante los próximos 2 años.

Tras finalizar el pasado mes de junio el período de tutorización de los proyectos de la primera edición, estas 13 empresas se suman a las 30 iniciativas con las que en la actualidad trabaja la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). “Nuestro objetivo es sumar 10 proyectos cada semestre”, apuntó Villanueva.

Servicios

Villanueva señaló también que los servicios ofrecidos a estas empresas se centran en la formación y entrenamiento en áreas específicas como elaboración del plan de negocio, canales de financiación, tecnología, presentación ante inversores e infraestructuras y equipamiento, entre otros.

Además, recordó que los emprendedores cuentan con el apoyo de empresarios y especialistas en estas materias, como los mentores de Execyl que colaboran con el programa, y apuntó que la Junta estima en 30.000 euros la inversión media que realiza en cada uno de los proyectos participantes a través de este programa.

Microsoft

Por otra parte, el consejero de Economía y Empleo recordó que, tras el acuerdo firmado entre la Junta y Microsoft, algunos de estos emprendedores se beneficiarán del programa de lanzaderas que la multinacional posee en todo el mundo.

Características

Según detalló Villanueva, el 70% de los proyectos que participan en la Aceleradora Ade2020 de la Junta desarrollan su actividad en el ámbito de las tecnologías de la información e Internet, con una media de 2,5 socios por empresa y un volumen de inversión previsto que oscila entre los 75.000 y los 200.000 euros. Por su parte, los emprendedores tienen 40 años de media, formación superior y una amplia experiencia en sus campos de actividad.

Las mayores debilidades de estos negocios, que en su mayoría surgen con vocación de internacionalizarse, son el enfoque de negocio, la financiación y la comercialización de sus productos.

Balance

Las 4 ediciones impulsadas por la ADE han dado lugar a la creación y consolidación de 36 empresas a los que se suman los proyectos que se han constituido como autónomos. Además, se han creado 93 puestos de trabajo con una inversión de 7,5 millones de euros por parte de estos negocios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido