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15 consejos para buscar trabajo en LinkedIn

Para aprovechar el potencial de esta red social hay que contar con un buen perfil que mejore la visibilidad
LinkedIn ha superado los 200 millones de usuarios.
LinkedIn ha superado los 200 millones de usuarios.

LinkedIn sigue creciendo y en fechas recientes alcanzó los 200 millones de usuarios. Su valor como red de profesionales es incuestionable y cada segundo se registran dos nuevos usuarios. Para poder aprovechar al máximo el potencial de esta red social es necesario contar un buen perfil que mejore nuestra visibilidad y refuerce nuestra marca personal.

Estos son 15 consejos que potenciarán el perfil, según el portal SocialBlabla:

1.- Desactiva de forma temporal la difusión de tu actividad. La configuración de LinkedIn hace que todos los cambios que haces en tu perfil, como añadir la experiencia laboral pasada, se envíen a todos tus contactos. Esto puede resultar molesto si vas a modificar muchas cosas.

2.- Usa keywords en tu perfil. Cada vez es más común que los seleccionadores de personal se valgan de redes sociales para descubrir aquellas personas que mejor se adaptan a sus ofertas de empleo y para ello se valen de las palabras clave o keywords. Es conveniente que estas palabras aparezcan a lo largo de todo tu perfil pero sobre todo en la sección de Actitudes y conocimientos.

3.- Actualiza tu foto de perfil. Busca la imagen en la que salgas más profesional y recorta la parte de la cabeza.

4.- Actualiza tu titular profesional. Este titular se encuentra debajo de tu nombre y por defecto se completa con tu trabajo más reciente y puede que esa información no sea la más adecuada para tu próximo objetivo profesional. Va a ser el encargado de producir la primera impresión y todo el mundo sabe que es la más importante. Utilízalo para mandar un mensaje claro y significativo sobre quién eres y qué aportas, aprovecha para incluir como máximo 2 de tus palabras clave.

5.- Haz que tu personalidad brille por sí misma. No desaproveches la sección de Extracto. Úsala para que la gente que visite tu perfil quiera saber más de ti: añade tus logros, tu experiencia y aquellos aspectos en los que destaques.

6.- Conecta. El networking se basa en relacionarse, así que busca aquellas personas de tu especialidad que pueden reforzar tu perfil profesional. Implícate en uno o dos grupos que apoyen tu candidatura al puesto de trabajo que buscas, para ello aprovecha el listado de grupos y los filtros disponibles para buscar aquellos que mejor se ajustan a tus necesidades.

7.- Consigue recomendaciones. Es la evolución digital de las cartas de recomendación. Pueden ayudarte a marcar la diferencia frente a otros candidatos. La mejor forma de obtenerlas es a través de gente que sepa que trabajas bien.

8.- Haz que tu perfil sea público. De esta forma los seleccionares que no estén registrados podrán acceder a toda tu información. LinkedIn configura por defecto la visualización de algunos campos, así que si estás en medio de un proceso de búsqueda de empleo lo mejor es que muestres todo tu perfil.

9.- Actualiza tu información de contacto. ¿Quieres perder la oportunidad de trabajar porque tu correo electrónico está mal escrito o tu número de teléfono ha cambiado?

10.- Personaliza tu URL. Una cadena de letras y números aleatoria no te ayuda a la hora de desarrollar tu marca personal.

11.- Usa las badges que pone a tu disposición LinkedIn. Una badge es una imagen pequeña que enlaza con tu perfil en LinkedIn y puedes usarlas en correos, sitios web u otras redes sociales. De esta forma crearás enlaces a tu perfil y mejorarás tu SEO.

12.- Añade información relevante a la sección de Experiencia. Un seleccionador de personal va a mirar cuál ha sido tu experiencia anterior por lo que mantener actualizada esta sección es fundamental. No escribas sólo el título y la fecha, aprovecha para remarcar tus logros y experiencias en dichos puestos. Ten en cuenta en orientar lo que escribes al puesto al que pretendes optar.

13.- Elimina información innecesaria. Puede haber algunos trabajos previos que no se adapten al objetivo de orientar el perfil al puesto que buscamos: no los borres por completo porque eso crearía un espacio en blanco en tu experiencia laboral.

14.- Muestra tu formación y premios o menciones.

15.- Comparte tu trabajo dentro de los grupos. En función de tu trabajo puedes bien aportar tus experiencias laborales, compartir tus herramientas o los artículos que escribes, entre otras cosas.

Castilla y León Económica

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