a

1A Ingenieros apuesta por la economía circular, la Industria 4.0, las energías renovables y la innovación

Ricardo Fortuoso, CEO de la compañía, defiende una gestión sostenible de los recursos y abordar los proyectos “como ciclo de vida”
Ricardo Fortuoso, CEO de la compañía.
Ricardo Fortuoso, CEO de la compañía.

Apostar por la economía circular, desarrollar la industria 4.0, promover el uso de las energías renovables y mantenerse atentos a la innovación son acciones que están en el foco de interés de la empresa 1A Ingenieros, “que quiere estar a la vanguardia de todo lo que rodea al mundo desarrollado, especialmente en los países de la OCDE, sostiene Ricardo Fortuoso, CEO de la compañía, quien añade que desde hace varios años “venimos manejando la expresión Industria 4.0, que en esencia viene a ser una nueva manera de organizar los medios de comunicación. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de fábricas inteligentes capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial o Revolución industrial 4.0”.

Nuevo hito

El empresario señala que este concepto de Industria 4.0 “no es una realidad ya consolidada y experimentada, sino un nuevo hito en el desarrollo industrial que podría marcar importantes cambios sociales en los próximos años, haciendo un uso intensivo de Internet y de las tecnologías punta, con el fin primordial de desarrollar plantas industriales y generadores de energía más inteligentes y más respetuosos con el medio ambiente, y con cadenas de producción mucho mejor comunicadas entre sí y con los mercados de oferta y demanda”.

Fortuoso asegura que para su empresa la ingeniería se plantea “como ciclo de vida, de modo que hoy nuestros proyectos van más allá de las fases de diseño y construcción, trabajamos en modelos válidos para todo el ciclo de vida para el que fue concebido el proyecto, incluso podemos tener en cuenta en la fase de diseño el potencial futuro de reutilización de los diferentes materiales y elementos utilizados”.

El CEO de 1A Ingenieros lanza un mensaje en el que aboga por una gestión sostenible de los recursos: “somos conscientes de que el planeta Tierra y nuestra sociedad precisan de un desarrollo sostenible. Y sólo aplicando talento e inteligencia a la innovación seremos capaces de conseguirlo. Ése es nuestro reto”, puntualiza.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido