a

2 subestaciones de Iberdrola reciben la visita de estudiantes de la Universidad de León

Para promover y dar a conocer la actividad de la compañía eléctrica a potenciales trabajadores del sector
Grupo de estudiantes de la Universidad de León durante su visita.
Grupo de estudiantes de la Universidad de León durante su visita.

Un total de 100 alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial, que actualmente cursan Grado y Máster en Ingeniería Industrial, de la Universidad de León, han visitado durante los 2 últimos meses del año las subestaciones transformadoras Eras de Renueva y Las Lomas, propiedad de Iberdrola, que se encuentran al noroeste y este de la capital de León, respectivamente.

Los estudiantes pudieron ver en la subestación Eras de Renueva de la red de transporte y distribución un transformador de 40 megavoltamperios, que convierte la energía eléctrica de muy alta tensión y garantiza el suministro a 28.000 clientes de esa parte de la ciudad leonesa; y en Las Lomas, que es una subestación de la red de distribución, sus 2 transformadores de 12 megavoltamperios cada uno, que transforman la alta tensión en media tensión y de 9 líneas de media tensión que suministran electricidad a una parte importante de la capital, aproximadamente a 20.000 clientes.

Funcionamiento

Gregorio Grande, jefe de la Unidad Polivalente Local de Iberdrola en la provincia, les acompañó en la visita y les explicó tanto el funcionamiento de esta instalación eléctrica de la que es responsable, como a saber identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano y prevención de riesgos laborales en este tipo de infraestructuras. Asimismo, fueron acompañados por el montador de la Unidad, Jacinto Martínez, que también respondió a las dudas de los asistentes.

La finalidad de estas visitas ha sido promover y dar a conocer la actividad de la compañía eléctrica a potenciales trabajadores del sector. Estos grupos de estudiantes han podido comprobar in situ el funcionamiento de las instalaciones eléctricas de Iberdrola y resolver todas sus preguntas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido