a

21 alumnas de Castilla y León participan en los Premios Wonnow Stem

Se trata de una iniciativa para fomentar la diversidad en el sector tecnológico
Gonzalo Gortázar y Pilar López, CEO y presidenta de Microsoft España.
Gonzalo Gortázar y Pilar López, consejero delegado y presidenta de Microsoft España, respectivamente.

Un total de 21 alumnas castellanas y y leonesas, pertenecientes a 9 universidades de la región, se han presentado a los Premios Wonnow Stem, una iniciativa que han lanzado CaixaBank y Microsoft para premiar la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas. En el conjunto de España, 260 alumnas matriculadas en el último curso de carreras Stem -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 59 universidades españolas han presentado candidaturas.

Los Premios Wonnow Stem apuestan por el talento y pretenden impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional.

Galardón en metálico

Las 21 alumnas de Castilla y León optan a un galardón en metálico que se entregará a la que obtenga mejores resultados académicos, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros.

Por otro lado, también se premiará a otras 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank. Se les hará un contrato de 6 meses en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la empresa al finalizar este plazo. Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrecerá asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica. Las galardonadas se darán a conocer en septiembre. Para escoger a las premiadas, además de su expediente académico, se valorará su experiencia personal.

Con la convocatoria de estos premios, ambas entidades distinguen la excelencia, tanto académica como personal, de mujeres estudiantes de carreras técnicas, estudios que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad pero en los que la presencia femenina es reducida.

Periodicidad anual

A través de este proyecto, que pretende celebrarse con una periodicidad anual, CaixaBank y Microsoft muestran su compromiso por la igualdad de género en ámbitos laborales y profesionales relevantes.

En la actualidad, según los análisis de la OCDE, sólo 1 de cada 3 graduados en ingeniería es mujer y aproximadamente 1 de cada cinco graduados en informática es mujer. En España, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sólo 1 de cada 4 estudiantes de ingeniería es mujer.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido