a

23 proyectos de empresas de Castilla y León reciben una inyección de 35 millones de la Junta

Los 20 proyectos declarados de Especial Interés y los 3 del ámbito I+D+i crearán en total 403 puestos de trabajo en la región
pica CONSEJO DE GOBIERNO
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de hoy subvenciones por un importe global que supera los 35 millones de euros para financiar 23 proyectos de empresas de Castilla y León, cuya inversio?n prevista sobrepasa los 313 millones. Del total de iniciativas subvencionadas, 20 han sido declarados de Especial Intere?s y contara?n con una subvencio?n que roza los 31 millones euros, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de 7.745 puestos de trabajo y la creación de otros 253 empleos.

Las 3 subvenciones restantes corresponden a negocios de Burgos y León con proyectos de I+D+i, para los que se acordó destinar ayudas de más de 4 millones de euros (para inversiones de 18,3 millones) y que permitirán crear 153 puestos de trabajo, además de prolongar los contratos de 1.261 personas.

Desglose de las subvenciones

Las compañías beneficiarias de estas subvenciones son Edscha (Burgos), que cuenta con un proyecto para la adquisicio?n de los activos de la empresa Fabricacio?n Bisagras, perteneciente al Grupo internacional Edscha; Inmotia Engineering (Burgos), para financiar la fabricacio?n de un demostrador de vehi?culo de transporte de pasajeros en entornos urbanos; y finalmente Post Personas Objetivos Strategias Tecnologi?as (Leo?n), en su plan de creacio?n de una nueva empresa de base tecnolo?gica.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno declaró de Especial Intere?s el proyecto de la empresa Bridgestone Hispania (Burgos), que fabrica un nuevo neuma?tico de baja resistencia a la rodadura LRR, ahorra combustible y tiene altas prestaciones. A éste se suma, los otros 19 proyectos presentados por empresas de Castilla y León, a los que se le conceden subvenciones por valor total de 30,98 millones de euros para financiar una inversio?n que asciende a 295,3 millones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido